Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Un incendio aún sin controlar calcina 60 hectáreas de arbolado en Canos y Narros

El incendió ya ha calcinado 60 hectáreas./ ÚRSULA SIERRA-

El incendió ya ha calcinado 60 hectáreas./ ÚRSULA SIERRA-

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

Un incendio, aún sin controlar, ya ha quemado 60 hectáreas de encina, pino y roble en las localidades de Canos (pedanía de Aldehuela de Periañez) y Narros y ha movilizado a buena parte de los medios terrestres y aéreos de la provincia de Soria que han necesitado la ayuda de otras provincias como Guadalajara, La Rioja, Madrid y Zaragoza para sofocar las llamas que continúan activas. Según informó la Delegación de la Junta de Castilla y León, el fuego se originó en la localidad de Canos y se extendió, debido al viento que soplaba a más de 30 kilómetros por hora, hasta la localidad de Narros.

 

Sobre las 16.30 horas se activó el nivel 2 de Infocal debido a que el fuego estaba próximo a esta última localidad y existía riesgo para sus habitantes. A las 19.25, la Junta rebajo la peligrosidad a nivel 1, ya que finalmente el fuego no ha afectado al núcleo urbano y, por lo tanto, no ha sido preciso el desalojo de sus escasos habitantes.

Según fuentes consultadas por la Agencia Ical el fuego podría haberse originado por una chispa de una cosechadora en una finca de cereal de Canos. A esta ahora afecta principalmente a un monte bajo de encinas. 

En los trabajos de extinción participan cuatro helicópteros y tres aviones procedentes de Guadalajara, Madrid, La Rioja y Zaragoza, así como dos de las poblaciones sorianas de Lubia y San Pedro Manrique. Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado medios terrestres como las cuadrillas de tierra de Zaragoza.

tracking