Heraldo-Diario de Soria

Empresas

Norma estima alcanzar los 40 millones de facturación en 2025 en su planta de Soria

Consolida los 200 empleos y quiere ser referente en la fabricación de armarios

Eduard Mundet, Jorge Tarragó y Benito Serrano.

Eduard Mundet, Jorge Tarragó y Benito Serrano.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Norma Doors Technologies estima facturar 40 millones de euros y consolidar la plantilla de 200 trabajadores este año, reafirmando así la senda de crecimiento de la compañía de los últimos cuatro años, en los que ha ganado en competitividad gracias a la estabilidad financiera y la diversificación de los mercados.

El buen estado de salud de la fábrica del sector de la madera ubicada en San Leonardo permite a sus responsables a hablar de unas previsiones de crecimiento del 17% de las ventas y de un 50% de los beneficios en 2025 respecto al año anterior.

Norma Doors seguirá creciendo este año en competitividad, como así lo anunció el presidente del Consejo de Administración, Jorge Tarragó, lo que impulsará el empleo. 

En este sentido precisó que se ha apreciado una cierta solidez en el mercado lo que ha dotado también de estabilidad de la plantilla en los meses de invierno, con puntas de producción en los meses de verano.

El Consejo de Administración, al que pertenece la Diputación de Soria con un 5,7% de participación, se reunió ayer para aprobar el balance económico de la compañía correspondiente a 2024. Norma facturó 38,8 millones de euros que fueron 5,7 millones más que el año anterior. 

Los beneficios ascendieron a 1,1 millones de euros, una cifra muy por encima de la de 2023 que fue de 362.000 euros. Tarragó explicó que parte de estos resultados se deben a la ampliación de capital de la compañía en 2023 por el valor de 4 millones de euros, lo que le dio solvencia para apostar por su crecimiento.

Entre sus objetivos a corto plazo se encuentra el de ser «una potencia en armarios», indicó el director general de Norma Doors, Eduard Mundet. El objetivo es destinar 9.000 metros cuadrados de la fábrica a este producto para pasar de los 3,5 millones de facturación actual a los 10 millones. La diversificación de los mercados ha sido uno de los pilares del grupo empresarial que entró en Norma en el año 2017. Tarragó recordó la complicada situación por la que atravesaba la empresa con pérdidas de tres millones de euros al año.

El mercado de la obra es el principal, con la fabricación de armarios, al que se dirige el producto de la fábrica soriana que está a la espera de que despegue la construcción de viviendas en España, «lo que nos permitiría darle un segundo impulso a la fábrica», puntualizó Tarragó. 

Entre los objetivos de Norma está hacer grandes obras especiales y entrar en el sector hotelero con la construcción de puertas técnicas por su elevado valor añadido.

El segundo de los mercados de Norma es el de la gran distribución, aunque el ensamblado del producto se realiza en la fábrica del grupo en Ocaña (Toledo) y el tercero es el internacional con ventas en Irlanda, Reino Unido, Francia y Portugal.

Los responsables de Norma confirmaron mantener las inversiones para ganar en competitividad. Este año está previsto un desembolso de 1,5 millones de euros y en materia de I+D se mantienen los 200.000 euros anuales para avanzar en las certificaciones de los productos.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, destacó que «estos datos nos ratifican en la gran apuesta que hizo la institución para mantener esta gran empresa que ya está tomando vuelo y cogiendo el músculo necesario para seguir desarrollando su actividad positiva en pinares». Confirmó que la Diputación seguirá dentro de la compañía.

tracking