Cerrar

IUCyL pide al Gobierno autonómico "menos teatro y más hechos" en materia de minería

Ordóñez se ha expresado así en referencia a la reunión mantenida entre alcaldes de las comarcas mineras y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera

Publicado por
Europa Press
Soria

Creado:

Actualizado:

El secretario de Economía y Empleo de Izquierda Unida en Castilla y León, Santiago Ordóñez, ha pedido al Gobierno autonómico "menos teatro y más hechos" en materia de minería, pues considera que la Junta la ha dado por "muerta".

Ordóñez se ha expresado así en referencia a la reunión mantenida entre alcaldes de las comarcas mineras y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Para el secretario de Economía y Empleo, la Junta de Castilla y León da por muerta la minería del carbón. "Podríamos decir que ha trasladado de la UCI a cuidados paliativos", ha afirmado.

La formación ha acusado al presidente y al Partido Popular de "sentenciar a muerte" a media provincia de León con su política energética.

"Sólo dos meses después de las elecciones han demostrado que nada les importan los puestos de trabajo que genera el sector minero, ni las situaciones personales y familiares consecuencia de sus decisiones políticas", ha indicado Ordóñez, quien cree que "menos les importa aún" el paro y la despoblación que "diezman, como poco" la tierra.

Para el secretario de Economía y Empleo de IUCyL, mientras no se apueste firmemente desde los gobiernos de las instituciones por sacar adelante este sector estratégico no se obtendrá ninguna solución.

Así, considera "imprescindible eliminar de la ecuación a quien sólo quiere hacer negocio privado con la minería, nacionalizar el sector para que sea económicamente sostenible", ya que a su juicio "es la única manera de frenar la desaparición total de muchos de los pueblos y de sacar adelante el empleo en la provincia".

Cargando contenidos...