Cerrar

EDUCACIÓN

Tudanca aboga por un pacto de estado en educación y por revertir los recortes

El secretario autonómico del PSOE coincide con asociaciones educativas en rechazar la Lomce y se compromete a recoger sus propuestas

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se reúne con representantes de la comunidad educativa-Ical

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, abogó por buscar un pacto de estado en materia educativa, así como por revertir los recortes y recuperar los derechos perdidos en este mandato, unas medidas que recoge el borrador del programa electoral del PSOE para las próximas elecciones generales. Así se lo trasladó el dirigente socialista a los representantes de colectivos educativos de Castilla y León con los que mantuvo una reunión de trabajo.

Tudanca y sus interlocutores coincidieron en el diagnostico y las soluciones, según fuentes socialistas. De esta forma, rechazaron la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y demandaron recuperar el profesorado y los recursos perdidos en este mandato. También criticaron la discriminación que se produce en la escuela rural para lo que plantearon destinar los recursos necesarios.

En cuanto a la formación profesional, pusieron sobre la mesa el “fracaso” de la FP básica del Gobierno de Mariano Rajoy y reclamaron una FP de calidad. Sobre la política de becas, coincidieron en que por fin se recojan como un derecho, como en opinión de Tudanca hace el borrador del programa socialista.

En relación a la universalización de la educación hasta los 18 años, todos los colectivos han compartido esta propuesta en el sentido no de obligar sino garantizar que todos los alumnos que quieran puedan estudiar hasta esa edad, lo que ahora no ocurre con la FP.

 

 

Cargando contenidos...