Cerrar

EMPLEO

Cecale y la Junta amplían hasta el 29 de febrero el plazo para acceder al Programa de Movilidad Europea para jóvenes

Se cuenta con 125 plazas para realizar experiencias técnicas y formativas en empresas de Bélgica, Reino Unido e Irlanda y mejorar la inserción laboral

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, a través del Instituto de la Juventud, han acordado ampliar hasta el próximo lunes, 29 de febrero, el plazo de inscripción al Programa de Movilidad Europea, ante el importante interés que ha tenido entre los jóvenes de la Comunidad. La iniciativa se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.

La iniciativa permitirá a más de un centenar de jóvenes de Castilla y León realizar experiencias técnicas y formativas en empresas de Bélgica, Reino Unido e Irlanda, durante los meses de mayo, junio y julio. El objetivo del programa se centra en poder mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Las 125 plazas que se ofrecen están dirigidas a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y a aquellos que se encuentren en situación o en riesgo de exclusión social, o bien los que figuren inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, debiendo haber permanecido en esta situación de forma ininterrumpida en los últimos doce meses.

Las medidas impulsadas por el programa comprenden formación lingüística previa de los jóvenes destinatarios; los costes del viaje de ida y vuelta; el alojamiento y manutención; un seguro de responsabilidad civil y profesional y de asistencia sanitaria en el extranjero; y la realización de prácticas en empresas europeas, con posibilidad, posteriormente, de prácticas no laborales en empresas de Castilla y León.

Los interesados deben formalizar su solicitud en el correo electrónico convocatoria@cecale.es y a través del modelo que puede encontrarse en la página www.cecale.es y se puede encontrarse información del programa en la web de Cecale -www.cecale.es- o en la de Juventud -www.juventud.jcyl.es-.

 

Cargando contenidos...