Cerrar

El PSOE insta a la Junta a reanudar el servicio educativo de los museos provinciales de Castilla y León

Martín Benito afirma que se ocasiona un “trastorno y perjuicio” a los centros de enseñanza que ya tenían programadas las visitas

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

El portavoz de Cultura y Turismo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, instó hoy a la Junta a reanudar el servicio educativo que prestaban los museos provinciales, a través del Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC). Además, lamentó el “trastorno y perjuicio” que se ocasiona a los centros de enseñanza que ya tenían programadas las visitas, según recoge un comunicado del PSOE.

La actividad, según los socialistas, ha quedado “en suspenso” desde primeros de abril y la Junta no prevé reanudarla hasta primeros de junio. “La Junta comunicó a los museos que se reanudaría a primeros de mayo, luego a mediados de mayo y ahora ha avisado que no se restablecerá el servicio hasta primeros de junio”, dijo el procurador Martín Benito.

El portavoz socialista sostuvo que “con la interrupción del servicio ha quedado también en suspenso las visitas concertadas de los grupos, muchos de ellos escolares, que ya tenían concertada desde hacía tiempo la visita al museo”. “Es precisamente en los últimos meses del curso académico cuando estas visitas se multiplican, pues forman parte del proyecto de los departamentos educativos de los colegios e institutos de la Comunidad”, añadió.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que “con este vacío de dos meses, la Junta se carga de facto las actividades programadas, que contribuían a un mejor conocimiento y aprovechamiento de los museos de la Comunidad, así como a su difusión”.

Cargando contenidos...