Cerrar

CASTILLA Y LEÓN / PLENO DE LAS CORTES

Tudanca dice que Herrera «no soporta que haya oposición»

Sanz Vitorio responde al socialista que es un «alma en pena», mientras Podemos lamenta el espectáculo

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

El líder socialista, Luis Tudanca, enmarcó ayer el «bronco» debate del martes dentro de la «operación salvar a [Rosa] Valdeón», la ex vicepresidenta de la Junta que dimitió tras dar positivo en alcoholemia. El procurador considera que ha sido uno de los plenos «más desagradables» a los que ha asistido tanto en el Congreso de los Diputados como en las Cortes y atribuyó la «retahíla de insultos» a que el Gobierno de Juan Vicente Herrera «no soporta que haya una oposición que hable claro».

Tudanca señaló que se ha puesto en evidencia que el PP de Castilla y León es el mismo que en todas partes, también en «los insultos». Además, afirmó que Herrera «ha impuesto la línea dura».

Las palabras de Tudanca tuvieron réplica inmediata por parte del portavoz del Grupo Popular, Juan José Sanz Vitorio, que calificó al socialista como «alma en pena» por la Comunidad con «más pasado que futuro, sin haber tenido nunca presente» e insistió en conocer si va a presentar su dimisión tras cosechar los peores resultados de la historia de los socialistas en Castilla y León, informa Ical.

«Es la enésima rabieta de niño pequeño del señor Tudanca, los debates se ganan y se pierden en el hemiciclo, si se pierden en el hemiciclo no se va a los pasillos a mendigar declaraciones», añadió.

Por su parte, el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, lamentó ayer el tono del debate entre el PPy el PSOE y afirmó que «el circo, el show y el espectáculo no está en consonancia con nuestra línea política». «No nos gusta esa forma de hacer política», añadió el representante de Podemos, quien el martes se mantuvo ajeno a las descalificaciones. «Ese ambiente de crispación no es bueno para nadie», concluyó.

Cargando contenidos...