Cerrar

CULTURA

La Junta programa 11 actividades culturales para junio en Soria

Más de una decena de actividades, entre las que se encuentran exposiciones, talleres, actividades de lectura o espectáculos

La Biblioteca Pública de Soria volverá a ser escenario de numerosas actividades. HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura y Turismo presenta la programación cultural para el mes de junio en la red de centros culturales de la Junta de Castilla y León en Soria, con 11 actividades en distintos puntos de la provincia. La programación para el mes de junio incluye cuatro actividades de lectura, cuatro exposiciones, dos talleres y un espectáculo de magia.

En junio se llevarán a cabo varios talleres. El primero, ‘Cuando vivíamos en el taller de escritura creativa’, tendrá lugar esta tarde, a las 18.30 horas, en la Biblioteca Pública de Soria. En este taller se podrán conocer algunas de las técnicas de escritura creativa necesarias para que los asistentes puedan abordar su próximo proyecto narrativo desde la primera frase hasta la última. Por otro lado, el viernes 10 de junio, a las 19.00 horas, en la misma biblioteca, se celebrará el encuentro con el autor Joaquin Berges, quien hablará sobre su visión de la literatura y de la profesión de escritor. Además, se comentará su última novela, ‘Peregrinas’.

El domingo 5 de junio se podrá disfrutar del espectáculo familiar ‘Descubre la magia’, en el Salón Social de Ólvega.

Club de lectura y exposiciones

Durante todo el mes de junio también se llevarán a cabo, en la Biblioteca Pública de Soria, las reuniones quincenales del Club de lectura de narrativa de adultos. El jueves 2 de junio y el martes 7, a las 19.30 horas, y el viernes 10, a las 12.00 horas. También tendrá lugar el Club de lectura ‘Rayo de luna’, el jueves 9 de junio, a las 19.30 horas en la misma biblioteca.

Durante todo el mes se pueden visitar dos exposiciones temporales. En el Museo Numantino, ‘Fractura. Un proceso cultural’, que contrapone la cultura del mundo rural a su presente, mostrando y sugiriendo la forma de vida compleja que ha sido superada y olvidada por otro modo de vida que opone lo urbano a lo rural. En la Biblioteca Pública de Soria también está disponible la exposición ‘Chaves Nogales y la Tercera España’. Manuel Chaves Nogales, uno de los principales escritores de comienzos del siglo XX, fue testigo del ascenso de los regímenes totalitarios y, en España, defendió la democracia instaurada en abril de 1931.

Desde el jueves 16 de junio hasta el 17 de julio, se instalará, en el Centro Cultural San Agustín (El Burgo de Osma), la exposición ‘Corresponsales en la Guerra de España 1936-1939', que recoge las crónicas realizadas por los periodistas extranjeros que realizaron la cobertura informativa de la Guerra Civil.

Por último, del viernes 24 de junio al 1 de septiembre se expondrá en el Palacio de la Audiencia de Soria la muestra ‘Del bifaz a la palabra’, una selección de maquetas y réplicas de los fósiles humanos más emblemáticos descubiertos en la Sierra de Atapuerca, que muestran de manera sintética los resultados de los trabajos de investigación realizados desde 1978 en estos yacimientos.

Cargando contenidos...