Cerrar

C.D. NUMANCIA

El Numancia empata en Lugo y acumula cinco jornadas imbatido

Bedoya persigue al jugador del Lugo Belfortti en el choque de ayer. / Área 11-

Publicado por
Área 11 / Lugo
Soria

Creado:

Actualizado:

Feo encuentro en el Ángel Carro lucense, donde Lugo y Numancia no acabaron de proyectar sobre el rectángulo el fútbol que tienen en sus filas. Crearon peligro los de Machín en la primera mitad sobre todo, pero poco a poco fueron dando por bueno el punto ante un Lugo que se estrelló en el orden defensivo del conjunto soriano, ayer de azul con pantalón blanco. El partido fue de más a menos, acabando con un puntito en cada zurrón y que deja las cosas más o menos como estaban.

 

Arrancaba el encuentro con un Lugo que quería controlar la zona ancha y proyectarse en bandas. Tonetto lanzaba fuera en la primera intentona gallega, pero pronto el Numancia se asentó bien en la zona ancha, intentando combinar y enfriando la salida de los de Quique Setién.

Buscaba las bandas un equipo local que buscó peligro a través de Pablo Álvarez y sus penetraciones. Al cuarto de hora, primer aviso numantino con Natalio ya haciendo daño a la defensa adversaria, pero el meta Yoel atrapó al final el esférico. Respondía Iago Herrerín a los 18 minutos con un paradón después de la mejor jugada de los locales, cuando De Coz servía sobre Rubén Durán, quien buscaba a Carlos Pita y el disparo del mediocampista hallaba la fenomenal respuesta del arquero numantino.

El juego técnico de los rojiblancos, receta habitual en los de Setién, volvía a generar peligro al paso por el minuto 22, con una gran acción de apertura a banda y centro de Tonetto con cabezazo de Óscar Díaz que se perdía por encima del larguero.

Pero tampoco el Numancia despreciaba las llegadas al marco, ya que el Lugo juega pero también deja jugar. Ripa penetraba por su banda y soltaba un zapatazo que iba a ser el 0-1 pero encontró la buena intervención de Yoel. Esta jugada despertó a los de Machín, con disparo alto de Antonio Tomás sobre la media hora de encuentro. El Numancia frenaba mejor el juego de los locales.

Aún así, un buen pase en profundidad de Víctor Marco habilitaba a Rubén Durán, pero Malón reaccionaba veloz y despejaba a córner. Tras este susto, la respuesta soriana era un disparo muy duro y colocado de Natalio que el cancerbero Yoel sacó a córner. El encuentro acabó con alguna brusquedad de más en el primer periodo, con un fútbol aseado y más ocasiones sorianas, pero sin goles.

Peligro desde los primeros compases de la reanudación para los visitantes, con una penetración de Natalio que acababa en falta a dos palmos de la línea del área y amarilla a Pavón. Nagore la lanzó fuera por poco, a la derecha del meta gallego.

Tonetto creaba peligro para los locales con un centro que no hallaba rematador, pero el partido entraba ahí en una lucha en el centro del campo, sin dominador claro y sin peligro en las dos porterías. Cedric era el mejor jugador de los de Machín, activo y buscando siempre crear riesgos, pero muy en solitario. El equipo se iba replegando poco a poco, viendo que el botín de un punto podía ser perfecto.

Creó peligro el once local, cada vez más volcado sobre el marco de Herrerín, en acciones a balón parado. Un intento de Rubén Durán se marchaba por encima de la portería numantina significando una de las primeras oportunidades claras de un segundo periodo con muy poco peligro en las dos áreas.

Larrea daba oxígeno a la medular del Numancia entrando para tapar todos los huecos del mundo. Incluso Gorka probó fortuna en una de las escasas oportunidades en que el conjunto castellano se proyectó en ataque dentro de los veinte minutos finales. Su disparo se iba fuera, prólogo de la mejor ocasión local cuando Jaio, perfecto, salvaba bajo palos el 1-0 en disparo del zaguero De Coz, incorporado al ataque. Muchos nervios en los minutos finales, con una oportunidad para Airam que atrapaba Herrerín y dos córners finales del Numancia con susto de Cedrick, quien disparaba alto. Al final, cero a cero.

Cargando contenidos...