Cerrar

VOLEIBOL

Serrato recibe un homenaje de la Federación Española y del San José

José Miguel Serrato y el presidente de la Federación Española, Agustín Martín Santos. / Valentín Guisande-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Finalizaba el primer set del encuentro de las ‘viejas glorias’ del San José y el pabellón de Los Pajaritos se rendía a José Miguel Serrato cuando era homenajeado por la Federación Española de Voleibol y por la entidad colegial. El presidente de la Nacional, Agustín Martín Santos, era el encargado de rendir tributo «a uno de los padres del voleibol español». Martín Santos tenía palabras de agradecimiento a Serrato «por el trabajo realizado en favor de este deporte a lo largo de estos años». Un reconocimiento más que merecido por los éxitos cosechados a lo largo de estas décadas como uno de los grandes impulsores del voleibol tanto en Soria como en la geografía nacional.

 

El homenaje a Serrato tenía lugar en el marco de los actos conmemorativos con motivo del 35 aniversario del C.D. San José, entidad de la que fue allá por mayo de 1978 Serrato fue uno de sus fundadores. El actual presidente del San José, Tito Hernansanz, también se sumó con sus palabras al reconocimiento de la labor desempeñada por Serrato durante estos años.

Sobre la cancha también estaban muchos de sus pupilos y alumnos, con los que ayer el actual técnico de la concentración permanente de la selección española junior de voleibol compartió una jornada inolvidable tanto dentro de la cancha como fuera de ella. Fue una tarde de recuerdos en la que las ‘viejas glorias’ del voleibol soriano se volvieron a vestir de corto. Unos en mejor forma física que otros, pero todos con el mismo sentimiento emotivo hacia el San José y hacia el voleibol soriano. La mítica peña Frente José tampoco faltó en la grada de Los Pajaritos.

Lo menos importante fue el resultado y lo verdaderamente esencial fueron los nombres de Rodolfo Hernansanz, Chechu, Tito Hernansanz, Paco Alonso, Kaix, Enrique Guiu, Rafa Ortega, Doroteo Martínez, Pablo Núñez, Mario Pérez, César Gonzalo, Carra, Fausto Hernández o Francisco Pérez. Todos ellos y muchos otros forman parte de la brillante historia del San José y de un deporte que trajo a Soria muchas alegrías.

Cargando contenidos...