Cerrar

C.D. NUMANCIA

El Numancia viaja a Ponferrada para por fin sellar la salvación

Regalón regresará al once para suplir al sancionado Juanma. / Diego Mayor-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La permanencia en Segunda División se le está resistiendo al C.D. Numancia en una recta final del campeonato gris y en la que la victoria le está dando la espalda. Hoy, en El Toralín de Ponferrada, los rojillos tienen una nueva oportunidad de zanjar de una vez por todas su continuidad en la categoría, aunque para ello necesitan reencontrarse con el triunfo después de seis semanas de sequía . No lo tendrán nada sencillo ya que enfrente estará una Ponferradina que todavía conserva el sueño de colarse en los play off de ascenso.

 

El partido de esta tarde será el de las necesidades, aunque muy diferentes en uno y otro bando. Mientras la Ponferradina está obligada a ganar para que el tren de la promoción no pase de largo, el Numancia necesita sumar de tres en tres afrontar las últimas jornadas con calma y sin agobios clasificatorios. Los de Machín quieren superar por fin la barrera de los cincuenta puntos y así encarar el tramo final de la Liga con el objetivo de la salvación cumplido. El Numancia quiere salvar la temporada para no estar expuesto a sorpresas desagradables de última hora.

El Toralín no será un escenario sencillo ya que, además de lo que se juegan los locales, el Numancia ha estado negado en el presente curso en los desplazamientos. Los sorianos sólo han ganado dos encuentros a domicilio -Real Madrid Castilla y Hércules- y están teniendo en los viajes su particular asignatura pendiente. En Ponferrada buscarán el tercer triunfo como visitantes y así sellar definitivamente la permanencia. La última experiencia lejos de Los Pajaritos fue una derrota en Sabadell en un partido en el que el Numancia únicamente reaccionó en los últimos minutos cuando ya contaba con una desventaja de 2-0.

Y es que a este Numancia le está costando un mundo incrementar su cuenta de puntos en el tramo final de la temporada. Son ya seis las jornadas sin ganar en las que el balance se resume en tres empates. Tres puntos sumados de 18 posibles es un bagaje demasiado pobre para un equipo que en el mes de marzo llegó a apuntar a la zona de play off. Pero tras ganar al Girona en casa, este Numancia se ha venido abajo y ahora está pagando las consecuencias en la clasificación.

Respecto al once inicial del Numancia, Machín podría introducir cambios con respecto a la pasada jornada. La novedad de Regalón en el eje de la zaga en detrimento del sancionado Juanma está asegurada y Natalio también tiene todas las papeletas de regresar al equipo titular.

Cargando contenidos...