Cerrar

El San José vuelve a crear la escuela de voleibol con motivo de su 35 aniversario. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D San José vuelve a la red. Con motivo de su trigésimo quinto aniversario, la entidad soriana abrió de nuevo sus puertas a su Escuela de Voleibol, una escuela en la que ya participan 15 niños y quiere ampliar sus horizontes a partir del próximo curso lectivo. «Queremos crear una base y volver a lo de antaño en el que todo el mundo sabía jugar al voleibol», señala Elías Terés, uno de los encargados de la escuela del San José.

Fue en el San José, de la mano del padre Sebas y José Miguel Serrato, donde nació la afición por un deporte que ha sido un referente en la provincia en los últimos años. Para conmemorar su 35 aniversario como club, la entidad rojilla decidía abrir de nuevo sus puertas a este deporte. Durante dos meses, desde el pasado 15 de abril y hasta el próximo 15 de junio, unos 15 niños de categoría alevín en la que se cuela algún benjamín participan dos días a la semana de unas clases que combinan nociones técnicas con juego, aquello que más divierte a los chavales. «Nuestro objetivo es captar más gente y que sean jóvenes, captarlos desde Primaria. Crear una base y volver a lo de antaño, donde todo el mundo sabía jugar al voleibol. Queremos crear afición y darle un nivel para que puedan jugar», indica Elías Terés quien indica que están satisfechos con la respuesta obtenida en este primer paso de la escuela del San José.

Será a partir del próximo curso lectivo cuando esta escuela intente ampliar horizontes al arrancar junto al curso lectivo, desarrollarlo de forma paralela y comenzando por categorías alevín y benjamín. «Aquí es donde los niños responden más porque en infantil juegan en equipos federados o lo dejan», expresa Elías Terés quien explica así algunas de las dificultades. Entre estas piedras en el camino se encuentra también el tirón del fútbol u otros deportes como balonmano, baloncesto o atletismo que engancha también a las categorías inferiores: «Otros deportes también tiran por lo que no es fácil conseguir jóvenes aunque seguimos teniendo gente. Queremos que los niños que participan se lo pasen bien pero que no compitan y que esto lo hagan con sus colegios en las competiciones escolares. Por eso estamos también abiertos a niños de otros centros».

El colofón a las clases que tienen lugar en estos días y el que participan cuatro técnicos tendrá lugar el próximo 15 de junio con la celebración de un campeonato entre los inscritos. «Queremos celebrar un torneo entre los participantes y que tomen parte también alguna niña del Santo Domingo para que puedan enseñarles y jugar con ellos», explica Elías Terés quien imparte las clases junto a Álvaro Hernández, María Rodrigo y Patricia Pascual. Será a partir del próximo cuando la Escuela de Voleibol del San José vuelva a rodar de nuevo con ganas con la esperanza de crear una nueva generación de jugadores.

Cargando contenidos...