Cerrar

C.D. NUMANCIA

El estilo Moreno llega al filial del Numancia

Juan Carlos Moreno en un entrenamiento del primer equipo la pasada temporada. / Álvaro Martínez-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Juan Carlos Moreno colgaba las botas hace unos años y, después de dos temporadas como segundo entrenador de Pablo Machín en el primer equipo del C.D. Numancia, tomará las riendas del filial rojillo. El estilo y la filosofía de entender el fútbol de Moreno llegan al Numancia B. A partir de la próxima campaña los ‘cachorros’ numantinos entrenarán por las mañana con el claro objetivo de que «el escalón con el primer equipo sea menor de lo que es en la actualidad». Además de los horarios de trabajo semanales, el Numancia B de Moreno trabajará de forma diferente a lo que se ha venido haciendo en las últimas campañas.

 

Con respecto a estas variaciones en la ordenación del trabajo, el técnico aseguraba que «cuando di el sí al club puse unas condiciones a la hora de trabajar. Entrenaremos por las mañanas y por las tardes trabajaremos otras cosas, otros aspectos para conseguir un salto de calidad y dar un paso más. La disciplina y los horarios son fundamentales en mi manera de entender el fútbol».

Moreno sabe que desde fuera se le exigirá al final de la temporada 2013-2014 quedar lo más arriba en la clasificación del grupo VIII de Tercera División, aunque el míster tiene otros objetivos en la cabeza. «Desde luego que quiero estar arriba en la tabla, pero para mí el gran objetivo es que dos o tres jugadores que entrenen conmigo estén en dos o tres años en el primer equipo, pero que estén de verdad».

El catalán da una gran importancia al trabajo de cantera, no en vano ahí está su pasado en la Masía del Barcelona. «Fui un jugador de cantera y lo que quiero es transmitir cómo siento el fútbol. Para mí es fundamental que los futbolistas tengan por el fútbol la misma ilusión que tengo yo», comenta Moreno, quien añade que «es clave que los jugadores crean en la filosofía del entrenador».

El que fuera centrocampista del Numancia también se refería a su manera de entender el fútbol y los partidos y afirmaba que «se juega como se entrena. Vamos a estar donde los futbolistas quieran». ¿Será un Numancia B al estilo Barça? «No quiero que me encasillen. Lo cierto es que me gusta que mis equipos jueguen al fútbol, que tengan orden y también que sean atrevidos. Quiero que mi equipo tenga el balón y que no tenga miedo cuando esté en su poder», apuntaba Moreno.

El nuevo técnico del filial se refería a los mimbres con los que contará la próxima campaña y aseguraba que «sobre la composición de la plantilla me adapto a lo que me dé el club. Soy entrenador de cantera».

El Numancia B comenzará la pretemporada el próximo 18 de julio con la mirada puesta en el 24 de agosto que será cuando comience la competición en el grupo VIII de Tercera División. «Planteamos una pretemporada con cinco semanas de trabajo y con la idea de disputar dos encuentros amistosos cada semana», indicaba Moreno. El míster se pronunciaba sobre la categoría de la Tercera División y apuntaba que «es un grupo complicado, pero iremos a por todas ante grandes rivales».

Por último, Moreno reconocía que no le costó demasiado tomar la decisión de hacerse con el banquillo del Numancia B. «Sentía que era el momento de entrenar; quiero ser entrenador en el futuro y había que probar. ¿Trampolín para el primer equipo? No me lo planteo en estos momentos. Lo que quiero ahora es disfrutar y crecer como entrenador».

Cargando contenidos...