Cerrar

C.D. NUMANCIA

Lago y Víctor Andrés tienen la puerta de salida abierta

Lago Junior podría recalar en el Nástic de Tarragona. / Diego Mayor-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Lago Junior y Víctor Andrés tienen la puerta abierta para desvincularse del C.D. Numancia este verano. Los dos futbolistas ya saben que no entran en los planes de Juan Antonio Anquela y su futuro parece que está fuera de Soria. Ni el delantero ni el centrocampista tiene un hueco en el Numancia del curso 2013-204. Tanto es así que ninguno de ellos aparece entre los componentes de la plantilla rojilla en la página web del club.

 

El director deportivo numantino, César Palacios, era muy claro al respecto de ambos y aseguraba que «Lago Junior tiene todas las papeletas para salir y a Víctor Andrés se le ha transmitido las dificultades que va a tener para jugar». Los dos tienen una temporada más de contrato en Soria y todo hacer indicar que no lo cumplirán. Sobre una hipotética cesión de estos dos jugadores, Palacios afirmaba que «desde el club no contemplamos cederlos». Así, el Numancia lo que quiere es desprenderse de los dos. Lago Junior ya estuvo cedido hace un par de temporadas en el Eibar y Víctor Andrés estuvo el ejercicio pasado en Salamanca.

Mientras el destino de Víctor Andrés es una incógnita, el de Lago Junior empieza a aclararse y desde Tarragona aseguran que jugará en el Nástic. El Diari de Tarragona aseguraba en su edición de ayer sobre Lago Junior que «El acuerdo con el delantero costa marfileño está cerrado y solo falta que se desvincule de su actual equipo, el Numancia, para ser anunciado oficialmente como jugador del Nástic. El futbolista tiene previsto reunirse con el club soriano a principios de la semana que viene para cerrar su salida del conjunto rojillo».

El rotativo catalán añade que «Lago Junior, de la cartera de Promoesport, ya estuvo en la agenda de la secretaria técnica grana en el mercado de invierno pasado para reforzar al equipo. Entonces no se pudo llegar a un acuerdo. Esta vez, la operación está a un paso de concretarse».

Lago Junior ha jugado cuatro temporadas en el Numancia. Llegó en el mercado de invierno de la campaña 2008-2009, procedente del Issia Wazi de Costa de Marfil, con el equipo rojillo en Primera División. Disputó cinco partidos. Tras una segunda temporada sin mucho protagonismo se marchó cedido al Eibar (2010-11). En Ipurúa ganó experiencia en Segunda División B. Jugó 32 partidos, 29 como titular, logrando nueve goles. La pasada temporada no entró demasiado en los planes de Pablo Machín.

Por otro lado, Palacios también se refería a la posibilidad de una nueva cesión de Pedro Martín desde el Atlético de Madrid e indicaba que «estamos a la espera. Hay varios equipos que están interesados en él». Otro de los frentes abiertos para el siguiente curso es el de Antonio Tomás. El director deportivo numantino reconocía que «no hay ninguna novedad, pero nosotros todavía no descartamos la continuidad del jugador».

Cargando contenidos...