Cerrar

Julio Álvarez será el encargado de engranar el juego ofensivo rojillo. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia recibe hoy al Sporting con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan acceder a la zona media alta de la tabla y evitar que otros equipos, como el que esta tarde visita Los Pajaritos, se escapen en esa zona media alta de la tabla que da derecho a jugar la promoción de ascenso a Primera o el ascenso directo de categoría. Para ello, Anquela podría repetir el mismo once de la semana pasada por lo que Paco Regalón podría formar en el doble pivote junto a Antonio Tomás. 

En el fútbol el paso del tiempo es relativo. La victoria de hace 15 días forma parte de un pasado muy lejano, casi olvidado, y en mente está el resultado de la jornada anterior, algo menos lejano que, al ser el más cercano, es el que se queda en la retina de aficionado y equipo. Para el Numancia, ese último partido acabó con la derrota ante el Real Murcia por lo que los rojillos, pese al tiempo, vuelve a estar como hace 15 días.

Los sorianos necesitan los tres puntos para olvidar el encuentro en Nueva Condomina, para evitar también que, en función de otros resultados, la zona de descenso le aliente el cogote y, también, para evitar que los equipos de la zona alta de la tabla se alejen en exceso en la clasificación. 

Para ello, Anquela podría repetir once. El técnico jiennense no ha dado pistas aunque ayer reconoció que el equipo, pese a perder, sí compitió en tierras murcianas y de ahí la posibilidad de que pueda repetir esquema. «No sé, mañana decidiremos», respondió el preparador rojillo al ser cuestionado sobre el jugador a ocupar el doble pivote donde Paco Regalón podría repetir experiencia si bien el preparador rojillo reconoció que manejaban varias alternativas para esa posición. El técnico rojillo sí podría afrontar el choque en cuadro por las bajas. Todo dependerá de la evolución de Bedoya y Pedro Martín. Ninguno de los dos entrenó ayer con el grupo por sus molestias pero el técnico rojillo no los dio por descartados y hoy se tomará una decisión al respecto. De no entrar en la lista, Anquela tendrá que completar la convocatoria con tres jugadores del filial. 

El Sporting también tiene sus aspiraciones y éstas pasan, como mínimo, por mantener la cuarta plaza y, claro está, mejorarla. Es decir, entrar en puesto de ascenso directo. Para ello, el único cambio en el equipo de Sandoval es el regreso de Mandi al centro de la zaga. El pichichi de Segunda, Scepovic, es el gran peligro visitante.

Cargando contenidos...