Cerrar

FÚTBOL JUVENIL

El líder no tiene piedad del Numancia juvenil

El Numancia sucumbió ante la pegada del líder-

Publicado por
Área 11 / Valencia
Soria

Creado:

Actualizado:

El conjunto numantino sucumbió ante el poderío valenciano y acabó perdiendo por 4-0. El mejor equipo del campeonato no tardó en adelantarse en el luminoso y Borja Domingo, en el minuto 10, inauguró el luminoso. Fernando Campo y Peralta, de penalti, firmaron el 3-0 poco antes de llegar al descanso, y ya en el segundo tiempo, de nuevo, Fernando sentenció con el 4-0 definitivo.

 

El choque arrancó con tímido dominio del Valencia. Los locales saltaron al terreno de juego con las ideas muy claras y rápidamente se hicieron con las riendas del duelo. Los murciélagos permutaban sus posiciones y, de este modo, dificultaban mucho las tareas defensivas de los sorianos. Los numantinos sólo pudieron aguantar diez minutos, los que tardó Borja Domingo en perforar la portería de Guillermo. El ariete se zafó de la zaga visitante y con un obús sorprendió al cancerbero del Numancia. El 1-0 espoleó al líder y amedrentó a los de Soria.

Con ventaja en el luminoso, el Valencia exhibió su mejor versión y a punto estuvo de firmar el 2-0 pocos minutos después. De nuevo, el punta se encontró con un balón suelto en el interior del área y disparó cruzado ante la salida del meta. La vertiginosa velocidad impresa por los valencianos no daban opción al Numancia que trataba de salir al contraataque con balonazos largos buscando la velocidad de sus hombres más ofensivos.

En el minuto 25, Fernando Campo recibió un sublime pase en profundidad de Tropi para hacer el segundo en el electrónico. El centrocampista se perfiló en el vértice y, de rosca, anotó el 2-0.

Sin tiempo para digerir el tanto, el colegiado señaló penalti sobre Genís y Peralta no falló en la ejecución. El valenciano se dirigió a la pelota, y con tranquilidad engañó a un Guillermo totalmente batido.

Con el 3-0 se llegó al descanso. El árbitro, el señor Moltó Egea, señaló el término de los primeros 45 minutos y envió a ambos equipos camino hacia los vestuarios.

Tras la reanudación, el Numancia lo intentó, pero se encontró con el muro confeccionado por los valencianos. Pese a ello, Cerezo tuvo una excelente oportunidad de reducir diferencias, pero se topó con una excelente y providencial estirada de Antonio. El meta solventó el poco trabajo que tuvo con acciones de verdadero mérito.

Instantes después, Fran Martín recuperó un balón en la medular, asistió para Cerezo que de primeras mandó hacia Madrigal que no logró conectar con comodidad.

En el segundo acto, el Numancia mejoró sensiblemente, pero la diferencia era prácticamente insalvable. Los sorianos creían que un gol les metería en el partido, pero fue el Valencia el que sentenció con el 4-0 definitivo.

De nuevo, Fernando Campos se erigió como el comandante del líder y con un tremendo derechazo acabó con las esperanzas del Numancia.

Al final, los tres puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva Jinko y los numantinos regresan a casa con las manos vacías y con la sensación de no haber podido hacer nada ante un líder intratable.

Cargando contenidos...