Cerrar

C.D. NUMANCIA

Akapo: 'El partido ante España lo voy a recordar toda la vida'

El jugador del Numancia trata de salir con el balón controlado ante la presión de Cazorla. -

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El lateral derecho del Numancia, Carlos Akapo, no pudo estar a disposición de Juan Antonio Anquela el pasado domingo por haber jugado el amistoso que Guinea Ecuatorial disputó en Malabo ante la selección española con resultado de 1-2 para los de Vicente del Bosque. El jugador rojillo, que espera incorporarse hoy a la disciplina junto al resto de compañeros, reconocía ayer que tanto él como todo los centroafricanos nunca olvidarán el choque disputado ante los campeones del mundo.

Carlos Akapo fue uno de los jugadores llamados por Andoni Goikoetxea para jugar el amistoso ante la ‘Roja’ un amistoso en el que no figuraba en el posible once inicial del técnico vasco aunque acabó disputando los 90 minutos del encuentro. «Me enteré de que iba a jugar por la tarde, cuando nos reunimos para la charla técnica y nos explicaron cómo jugar. Venía de jugar en el Numancia y cuando te convocan siempre estás preparado para jugar por lo que hacerlo tampoco fue una sorpresa», señala el jugador rojillo quien no esconde que la hacía ilusión jugar contra España .

Sobre el encuentro en sí, Akapo señala que con el pitido inicial no pensaba que tenía enfrente a los campeones del mundo de ahí que lo afrontara como un partido normal aunque «al principio sí estaba un poco nervioso y a nivel táctico y técnico sí se notaba que  son campeones del mundo». «Está claro que fue un partido especial y es un partido que voy a recordar toda la vida aunque no solo yo, todos los guineanos», explica el jugador numantino. Akapo reconoce que el ambiente en el estadio de Malabo fue muy bueno y que los aficionados «se volcaron con nosotros», significando que «al final del partido recibimos felicitaciones de los seguidores, la gente estaba contenta por la buena imagen del equipo».

A la finalización del choque, y como es habitual en los compromisos amistosos internacionales, Akapo intercambió la camiseta con Fernando Llorente, uno de los jugadores al que le pidió la misma junto a Villa. «Con cualquier jugador de la selección española te hace ilusión intercambiar la camiseta. Me hubiera gustado la de Ramos pero otros compañeros también la querían. Al final, Llorente y Villa son los jugadores que más cerca tenía y Llorente pidió la mía por lo que la intercambié con él», indica el jugador rojillo. 

Carlos Akapo confiaba en poder incorporarse hoy a la disciplina del Numancia tras llegar procedente de Malabo. La peculiaridad del viaje, al contrario de lo que suele se habitual, es que los propios jugadores son los que sacan sus billetes de avión a la Península. En esas estaba ayer Akapo, cuya intención era salir de Malabo en la noche de ayer para llegar temprano y Barajas y entrenar hoy con sus compañeros numantinos. Tras no poder estar ante el Tenerife por su convocatoria para el internacional amistoso, Akapo es uno de los componentes de la plantilla que Anquela recupera y podrá tener a su disposición para el compromiso del sábado ante al Real Madrid Castilla a las 18.15 horas. 

Cargando contenidos...