Cerrar

POLIDEPORTIVO

El presupuesto del Caep en 2014 será de 421.600 euros

Varios deportistas entrenan en las instalaciones del módulo cubierto del Caep Soria. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

El Patronato de la Fundación Caep Soria aprobó ayer un presupuesto para el ejercicio del año que viene de 421.600 euros, cantidad que supone una reducción del 4% respecto al ejercicio anterior debido al incremento de algunos gastos si bien rompe con los recortes de los últimos años y permitirá desarrollar las actividades que las instalaciones sorianas han llevado a cabo en 2013.

La cantidad de 421.600 euros se destinarán de forma íntegra a operaciones de funcionamiento ya que no se tiene previsto realizar inversiones durante el próximo ejercicio. Entrando en el detalle de estos gastos de funcionamiento, destaca la consignación de 80.000 euros para la concesión de becas deportivas, así como de 68.200 euros para atender a la concentración permanente juvenil femenina que alberga el Caep en virtud del convenio de colaboración suscrito con la Real Federación Española de Voleibol, las mismas partidas que ha habido en 2013. 

En cuanto a los ingresos procedentes de las administraciones patrocinadoras, se dio cuenta de que tanto el Ayuntamiento (130.000 euros) como la Diputación de Soria (95.000) han mantenido sus aportaciones respecto de las recibidas en el año 2013, habiéndose incrementado un 10% la subvención nominativa concedida por la Dirección General de Deportes (de 95.000 a 105.000). Por lo que se refiere a los fondos procedentes del CSD se tiene previsto recibir la misma subvención del año anterior para gastos de gestión con una previsión de 46.000 euros teniendo en cuenta que todavía no se ha abierto la convocatoria. Todo apunta, sin embargo, que no habrá opción se solicitar ayudas al Gobierno para equipamiento después de dos años sin estas convocatorias.

Durante la reunión del Patronato, en el que estuvo presente el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León Alfonso Lahuerta, se aprobó el cambio en la presidencia, cambio que a partir del 1 de enero pasará a ostentar la Diputación de Soria en la persona de Ascensión Pérez. Igualmente se hizo un balance deportivo del año, balance en el que destacaron las 15 medallas (6 de oro, 4 de plata y 5 de bronce) conseguidas en los campeonatos de España de atletismo en las diferentes modalidades.  

Cargando contenidos...