Cerrar

Gaffoor durante el partido del pasado miércoles ante el Atlético. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El cuerpo técnico del Numancia tiene esta temporada dos jugadores por puesto o casi. Uno de las posiciones en las que no se da ese caso es el centro de la zaga donde los tres componentes de la primera plantilla se ven complementados por el canterano Dani Calvo jugador con una planta impresionante que, en un principio, jugará los fines de semana con el filial. Uno de esos tres centrales del primer equipo, Michael Gaffoor, reconocía ayer que en el presente curso hay más competencia por hacerse un hueco en el centro de la zaga rojilla algo que, a su juicio, redundará en el bien del equipo.

Durante el curso pasado, Juan Antonio Anquela ya tenía a su disposición a Gaffoor, Juanma y Regalón como centrales. No obstante, este último fue un comodín que desarrolló buena parte de la temporada como mediocentro por lo que Gaffoor y Juanma se convirtió en el pareja más habitual de centrales. Con los refuerzos en el centro del campo, todo hace indicar que el cuerpo técnico piensa en Regalón para la posición de central más allá de que en algún momento que adelantar esa posición. Es esta situación lo que invita a pensar que la competencia en el centro de la zaga será este curso mayor. «Mucho más» asegura Gaffoor cuando se le pregunta al respecto y añade: «Estamos tres buenos centrales y habrá que competir. El que mejor esté pues jugará y eso creo que le va a venir bien al equipo y también a nosotros para trabajar y superarse».

 Falta menos de un mes para que arranque la temporada ante el Sporting de Gijón, una campaña que, a juicio del central galo, no habrá un rival por encima de los demás: «Creo que la temporada va a ser muy igualada, parecida a la del año pasado. En el fútbol, hoy en día, hay que luchar todos los partidos y se ve que ningún rival está por debajo y va a ser una liga muy igualada».

De cara al inicio liguero, el central galo cree que mantener el bloque de la pasada temporada es una «ventaja» ya que «están asentadas las bases» y «sabemos lo que tenemos que hacer». «Creo que eso puede ser un punto fuerte para nosotros. De hecho creo que el equipo dio muy buenas fases ante el Atlético de Madrid y este es el camino que tenemos que seguir y a ver si con los refuerzos nos hacemos un poco más fuertes aún y que el equipo de un paso el frente» indica. 

Gaffoor, que cree que la pretemporada está siendo un poco más exigente que la del pasado año y que discurre por el buen camino, cumple su segunda temporada en las filas numantinas considera que los nuevos fichajes se están adaptando bien al vestuario porque «hay un buen grupo y creo que eso les ayuda» añadiendo que futbolísticamente cuesta «como a todo el mundo» si bien hay que «adaptarse al ritmo del equipo» algo que acabarán logrando con el tiempo.