Cerrar

VOLEIBOL

Sporting y Río Duero, trabajo de cantera

Los dos equipos representan esta temporada al voleibol soriano en Segunda División

La plantilla remozada del Sporting que debuta mañana en Segunda División.-Álvaro Martínez

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El voleibol soriano sigue trabajando con la cantera y, con el permiso del Santo Domingo, el Sporting CV Soria y el Río Duero San José son dos de los principales exponentes. Ambos equipos representarán a Soria en la Segunda División que este fin de semana afronta su segunda jornada. Mientras el Río Duero San José ya se estrenaba en la Liga, el Sporting afronta mañana su debut en la cancha del Segovoley.

Será un nuevo y remozado Sporting, según apuntaba su entrenador Samuel Moreno. Y es que de la plantilla de catorce jugadores, nueve se enfundarán por primera vez la camiseta sportinguista. «Es un equipo diferente al de otros años, un equipo más joven», comentaba Moreno. A la hora de hablar de objetivos, el técnico del Sporting aseguraba que «lo que queremos es disfrutar y aprender. Queremos ser competitivo e ir a ganar a cualquier cancha». Moreno, que también se estrena en el banquillo, se refería a su labor e indicaba que «para mí será un experiencia nueva porque hasta ahora únicamente había entrenado a equipos femeninos. Mi reto es enseñar a los chicos la particular filosofía que tiene un club como el Sporting».

Por su parte, el Río Duero San José que entrena Paco Alonso está integrado por siete jugadores juveniles y cinco cadetes. Es un conjunto de nueva creación que persigue ser el trampolín de cara al futuro para formar parte del primer equipo. «Queremos que los chicos se fogueen», señalaba el vicepresidente de la entidad, Ángel Romera. Los canteranos celestes ya disputaban la primera jornada liguera y se venían de vacío de la chancha de Galdakao. Fue un traspié que tratarán de enmendar el domingo en el choque que les medirá al Navarvoley. En las filas de este Río Duero San José militan dos jugadores como el central Dani Sanz y Luis Martín que entrenan a las órdenes de Alfonso Flores en el primer equipo. Ambos son los pilares de este proyecto ilusionante que busca revitalizar una cantera que tradicionalmente ha dado buenos frutos en el voleibol soriano.

Respecto a la competición de esta Segunda División, Aranda y Valladolid son las escuadras que parten como claras favoritas para estar en lo más alto de la clasificación.

Cargando contenidos...