Cerrar

liga de campeones

Ancelotti: "No tenemos la obsesión de ganar al Atlético, podemos pasar con dos empates"

El entrenador del Madrid asegura que no vio el pinchazo del Barça en Sevilla porque se fue al cine

Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa en Valdebebas, este lunes.-AFP

Publicado por
CARLOS F. MARCOTE / MADRID
Soria

Creado:

Actualizado:

"Los tres partidos perdidos esta temporada contra el Atlético en el Vicente Calderón son sólo matemáticas. Vamos a jugar para ganar, está claro, pero no tenemos la obsesión de hacerlo. También con dos empates se puede pasar, ha ocurrido muchas veces", ha dicho este lunes Carlo Ancelotti después de dirigir en la ciudad deportiva de Valdebebas el último entrenamiento de preparación del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, contra el Atlético en el Vicente Calderón (20,45 horas, TVE 1).

Después de la final de Lisboa no ha conseguido ganar el equipo blanco al rojiblanco en ninguna de las seis ocasiones en que se han enfrentado este curso y en torno a esa circunstancia ha girado naturalmente la comparecencia de Ancelotti, que ha reiterado que el Madrid no está obsesionado con su vecino: "No tenemos la obsesión del Atlético, tenemos las ganas de jugar los cuartos de final que nos pueden llevar a la semifinal. Nuestro objetivo no es ganar al Atlético, nuestro objetivo es soñar con ganar la undécima"

Sobre si ha detectado y puede atajar el problema que ha tenido hasta ahora el conjunto madridista con su vecino esta campaña, Ancelotti ha asegurado que no ha necesitado hacer con los jugadores ningún trabajo psicológico extra y ha explicado que cada partido ha tenido su problema. "Cada derrota ha sido distinta, una vez a balón parado, otra por otra cosa y puede ser que la última por una actitud que no fue buena. Es difícil decir lo que pasó. Lo hemos evaluado, esto no es un partido, es una eliminatoria y no necesitamos ganar mañana. Puede bastar empatar, lo importante es pasar el turno", ha insistido el preparador blanco, que ha confirmado que Bale está completamente recuperado y tiene disponible a toda la plantilla.

En principio, el jugador galés se moverá de forma similar a cómo lo hizo en el Camp Nou, como un centrocampista más en fase defensiva. "No es un problema de sistema, de 4-4-2 o 4-3-3. Es importante jugar compactos, con todo el equipo junto en todos los aspectos y una actitud de personalidad y de coraje para jugar este tipo de partidos... Como en Lisboa, me gustaría un equipo que compite, que lucha hasta el final para ganar el partido y que tiene el control del juego", ha añadido Ancelotti, que no ha entrado a valorar el traspié del Barcelona en la Liga.

"No he visto el pinchazo el Barça porque fui al cine a disfrutar de una película. Estamos contentos de estar luchando por las dos competiciones. Estamos muy cerca o muy lejos, depende. Estamos muy cerca en la Liga y estamos igualados en la Champions", se ha limitado a decir el técnico italiano.

Cargando contenidos...