Cerrar

ATLETISMO

Ágreda se rinde a su campeón olímpico

Luis Prieto y Cristina Mayor se adjudican la XXIII Carrera Popular Fermín Cacho / El oro en Barcelona 92 dio el banderazo de salida

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

Ágreda conmemoró ayer el 23 aniversario del oro olímpico logrado por Fermín Cacho en Barcelona 92 celebrando la carrera popular que lleva el nombre del campeón soriano. Luis Prieto Notívoli y Cristina Mayor Ruiz se alzaron con el triunfo de una cita más participativa que competitiva.

Fueron 428 los inscritos en la XXIII Carrera Popular Fermín Cacho, una cita organizada por el Ayuntamiento de Ágreda en la que el medallista soriano estuvo presente para dar el banderazo de salida a la carrera y en realizar la entrega de premios. La prueba, con salida en el parque de La Dehesa, y dividido en categorías infantil, juvenil y absoluta, consiste en dar una vuelta a un trazado de 2.200 metros que discurre por la localidad y cuya meta está situada en la Plaza Mayor.

En la categoría absoluta masculina hubo una tremenda igualdad y el primero en cruzar la línea de meta fue Luis Prieto Notívoli quien se impuso en la misma a Germán Fernández Montaño y David Calvo Molinos. Algo más clara fue la carrera en féminas donde el triunfo recayó sobre Cristina Mayor Ruiz. La segunda y tercera plaza del podio fue para Carolina Mendoza Tello y Margarita Sánchez Martínez.

La Carrera Popular Fermín Cacho tenía también categorías inferiores, unas categorías en la que hubo también una nutrida representación y en la que los participantes tenían que tramitar el mismo trazado de 2.200 metros. En la categoría juvenil, de 11 a 15 años, el triunfo fue para Jorge Omeñaca Pérez seguido de Ayoub Harchi y Sergio Piña. Ya en féminas venció María Gil del Río siendo segunda y tercera respectivamente Paula Val Bentor y Ana Rojo Ruiz. Ya en la categoría de menos de diez años, Alejandro Marqués Hernando venció en la prueba masculina seguido de Iker Omeñaca de Miguel y Andrés Ruiz Omeñaca. En féminas la primera en subir al podio era Isabel Calonge Ruiz siendo acompañada por María Gil Pérez y Daniel Mayor Val.

La Carrera Popular Fermín Cacho se vivió en un ambiente festivo en la localidad agredeña por la conmemoración del oro olímpico en 1.500 logrado por Fermín Cacho en Barcelona 92, una cita que no quiso perderse el campeón soriano. Un buen ejemplo de ese ambiente festivo es que, al finalizar la entrega de premios en la Plaza Mayor de la Villa, daba comienzo la verbena con motivo de la celebración de las Fiestas de la Juventud .

Cargando contenidos...