Cerrar

Los asaltantes planearon múltiples explosiones en Hannover

Las autoridades alemanas recibieron un documento que obligó a la suspensión del Alemania-Holanda según informa el diario Bild

Dos policías, en el monento de la evacuación del estadio de Hannover.-

Publicado por
EL PERIÓDICO / HANNOVER
Soria

Creado:

Actualizado:

Siguen las hipótesis sobre cuáles fueron los motivos reales que llevaron a la suspensión del duelo que debía enfrentar a la selección alemana y la de Holanda en el Estadio de Hannover. Según ha informado el diario alemán Bild, un grupo de varios atacantes planearon hacer estallar varios explosivos durante el encuentro del pasado martes con el objetivo de que la acción pudiese ser grabada.

El rotativo alemán basa su información en un supuesto documento de la base de inteligencia extranjera donde se explica como los atacantes tenían pensado utilizar una de las ambulancias para llevar a cabo la acción. Ese mismo informe incluía también la idea de atacar en el centro de la ciudad instantes después de la explosión en el estadio.

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, confirmó que el riesgo de un nuevo atentado aumentó tanto que eso provocó la anulación del amistoso. Al partido tenían previsto asistir autoridades de primera línea como la canciller alemana,Angela Merkel, que ha salido al paso para pedir calma a todos los aficionados, el vicecanciller y ministro de Economía,Sigmar Gabriel, y el propio De Maizière.

Cargando contenidos...