Cerrar

AUPA NUMANCIA

Una temporada sobresaliente

José Alejandro Huerta aprueba con nota alta temporada del División de Honor rojillo / El pasado sábado finalizaba una campaña en la que ha estado siempre de mitad de tabla hacia arriba

El entrenador del Numancia juvenil de División de Honor, José Alejandro Huerta.-DIEGO MAYOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia Juvenil de División de Honor terminaba el pasado fin de semana su andadura en la competición y lo hacía en un brillante sexto después de haber estado durante todo el curso en las primeras posiciones. Por séptima temporada consecutiva la entidad soriano tendrá representación en esta categoría lo que no deja de ser un ejemplo del buen trabajo que se realiza en la Ciudad Deportiva.

Al frente del División de Honor rojillo durante las últimas cuatro temporadas ha estado José Alejandro Huerta quien no duda en calificar como «sobresaliente», el trabajo realizado por sus pupilos. «Estar en División de Honor permite una salida al resto de equipos. Mantener la categoría era nuestro objetivo y estamos contentos con la temporada que hemos hecho. La temporada es de sobresaliente por la posición del equipo y por la composición del mismo ya que era un equipo nuevo con jugadores de primer y segundo año. Desde luego, desde el cuerpo técnico la temporada ha sido positiva y estamos contentos de cómo ha sido la temporada», expresa el técnico del conjunto rojillo.

Los rojillos terminan sextos con 44 puntos, una cifra que José Alejandro Huerta ya alcanzó en la temporada 12-13 si bien, reconoce, esta no ha sido exactamente igual. «La posición ha sido la misma pero igual, por el potencial de aquel y este equipo, este tiene más mérito porque aquel tenía más tablas. Esta temporada ha sido más tranquila. Aquella temporada tuvimos un inicio muy bueno pero nos diluimos mientras que esta temporada casi no hemos estado de mitad de tabla para abajo. Hemos estado más cerca de la segunda plaza que de la sexta en la que hemos acabado».

La temporada del División de Honor ha sido de sobresaliente hasta el punto de que supo sortear los momentos malos que ha tenido. «Al comienzo de temporada, tras perder en Eibar 2-0 estábamos colistas con un punto y tuvimos dudas», admite Huerta. Hubo otro momento malo no hace mucho cuando las decisiones arbitrales les impidieron ganar al Txantrea en Pamplona. Tras aquel partido el equipo perdió a Diego Ruiz y Guillermo, dos bajas significativas de las que el equipo se resintió en los últimos compromisos.

La temporada demuestra que se hacen las cosas bien desde abajo en la Ciudad Deportiva. «Teníamos un grupo que venía muy bien», reconoce Huerta quien explica que, por motivos de estudios, no pudo contar con algunos jugadores interesantes que, por otra parte, ha permitido también el ascenso de algún chaval.

El Numancia División de Honor finalizó la temporada el pasado fin de semana pero no así su actividad deportiva. Este sábado se disputa el II Torneo Juvenil División de Honor Villa de Fitero. Los rojillos volverán a medirse con algunas de las mejores canteras del panorama nacional. Athletic, Real Sociedad y Osasuna participan en el mismo siendo los navarros, el sábado a las 12.00 horas, el rival a superar en las semifinales del torneo.

Cargando contenidos...