Cerrar

BALONMANO

Óscar Ollero: "La preparación ha ido bien y ahora somos ambiciosos"

El BM Soria comienza la temporada este sábado con las vista puesta en las cinco primeras posiciones de la tabla

El entrenador del BM Soria, Óscar Ollero.-ÁLVARO MARTÍNEZ

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

Después de algo más de un mes de preparación, el BM Soria ve en el horizonte su inminente inicio liguero. El equipo que dirige Óscar Ollero comienza la temporada en el Grupo B de la Primera División este sábado visitando al BMLeganés. El equipo soriano es ambicioso, quiere estar entre los cinco primeros de la tabla y, si puede, un poco más arriba. La pretemporada ha ido bien hasta el punto de que los conceptos de juego están a «un 80 ó 90%» unos conceptos que se esperan terminar de pulir lo antes posible con el inicio de la competición.

La plantilla del BM Soria apura sus días de preparación y lo hace con la vista puesta ya en su primer compromiso liguero ante un rival al que ya ganaron la temporada pasada en su cancha. «Estamos trabajando ya conceptos del partido ante el Leganés. Es un equipo que no ha cambiado mucho y estamos preparando el planteamiento del partido. Tenemos que parar a su lateral izquierdo que es el que más problemas nos dio la temporada pasada», relata Óscar Ollero.

El equipo soriano llega a este encuentro con Litos recuperado de unos problemas de rodilla y, por tanto con la plantilla al completo tras una pretemporada que ha transcurrido bien. «La pretemporada ha ido bien y ahora hay que plasmar ese trabajo en Liga Regular. Los entrenamientos están siendo buenos, los jugadores han cogido conceptos que hay que terminar de pulir con el tiempo. Los conceptos están al 80 ó 90% y a ver si podemos terminar de cogerlos lo antes posible», añade Ollero.

La idea del equipo soriano pasa por correr. Hacer una buena defensa, 5-1 o 6-0, y hacer rápidas transiciones. «Me gustaría que fuera así. Va a haber equipos fuertes y grandes que nos lo van a complicar pero vamos a intentar correr», indica el técnico de los sorianos. El BM Soria presenta esta temporada cinco caras nuevas además de algunos de los buenos talentos que continúan de la pasada temporada. La portería, para la que han llegado Carlos y Roberto como segundo y tercer portero de la plantilla, promete espectáculo esta temporada. Completan los refuerzo Víctor Sánchez (lateral o extremo derecho), Jorge Lafuente (primera línea que será el encargado de mover el equipo junto a Litos) y Nacho Alemany (quien destaca por su corpulencia y está siendo más utilizado en defensa si bien aporta también en ataque).

Con estos mimbres y los que continúan del año pasado el BM Soria es ambicioso. «Vamos a intentar estar entre los cinco primeros, somos ambiciosos sabiendo cómo estuvimos el año pasado. Vamos a ir partido a partido, ganar fuera va a ser complicado», apunta Ollero quien señala que BM Santoña, BM Arroyo, BM Avilés o el filial del Ademar León son algunos de los equipos que previsiblemente estarán arriba.

El BM Soria ha generado expectación entre sus incondicionales y estos ya saben la fecha en la que podrán ver debutar a su equipo en casa. Los amarillos lo harán el próximo día 1 de octubre recibiendo en Los Pajaritos, a partir de las 19.30 horas, al filial del Villa de Aranda.

Cargando contenidos...