Cerrar

NUEVO ESTADIO DE FÚTBOL

Del Wanda del Atlético a los 200 millones que pide el Barça

El club cambia de estadio la próxima temporada y jugará en el que se conocía como la Peineta

Recreación del Wanda Metropolitano, el próximo estadio del Atlético de Madrid.-

Publicado por
JOAN DOMÈNECH
Soria

Creado:

Actualizado:

Wanda Metropolitano es el nombre del nuevo estadio del Atlético. El que se conocía como La Peineta. Los aficionados rojiblancos ya no aludirán al Vicente Calderón o al Manzanares cuando se produzca el traslado del equipo.

La combinación del nuevo apelativo reúne el pasado con el futuro: Metropolitano era el antiguo campo del Atlético hasta 1966, cuando fue demolido. Wanda es el nombre de una empresa china, la mayor propietaria de suelo en el país, y que pertenece a Wang Jianlin, el empresario más rico de China y la fortuna número 19 del mundo. Poseedor, también, del 20% de las acciones del Atlético.

El nuevo nombre del hogar colchonero no convenció y provocó división de opiniones entre los detractores y los aficionados resignados a asumir el mayor poder del dinero.

UN TERCIO DEL 'ESPAI BARÇA'

Sucederá más o menos lo mismo a los hinchas culés dentro de unos años. La fórmula financiera para sufragar el 'Espai Barça', la obra faraónica por la que el Barça construirá un nuevo Miniestadi, un nuevo Palau y remodelará el Camp Nou, costará 600 millones de euros. Un tercio de ellos, 200, debe proceder, según los planes de la junta de Bartomeu, de los llamados 'naming rights'; esto es, la cesión del nombre del estadio por un periodo de tiempo.

El Atlético percibe 10 millones anuales los próximos 10 años; el Barça espera cobrar lo mismo durante 20 años. O más, para lo cual promoverá una puja en busca del mejor postor. La reinauguración del Camp Nou, que oficialmente se llama Estadi del FC Barcelona, está prevista para el 2021.

Cargando contenidos...