Cerrar

C.D. NUMANCIA

Diamanka, cerca del Numancia

El centrocampista senegalés, que no entra en los planes del Almería, es el jugador con llegada que la entidad rojilla tantea para reforzar el centro del campo de Jagoba Arrasate

El centrocampista senegalés del Almería, Pape Diamanka.-D.S.

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El centrocampista senegalés que milita en las filas de la U.D. Almería, Pape Maly Diamanka, es el jugador al que el C.D. Numancia ha tanteado como posible refuerzo del equipo esta temporada. Fuentes de la entidad rojilla confirmaron ayer que se trata de un futbolista «interesante», no escondiendo que su llegada al equipo estaba «cerca», si bien matizaron que la operación no estaba hecha por lo que hay que esperar acontecimientos.

Pape Diamanka (Dakar, Senegal, 10 de enero de 1990), es un centrocampista físicamente muy potente y con capacidad de llegada en ataque, por lo que se ajusta al perfil de jugador que está buscando la entidad numantina.

Diamanka comenzó su carrera en el club senegalés U. S. Gorée. En 2010 fichó por el Rayo Vallecano B, siendo esa temporada uno de los jugadores más prometedores del equipo. En 2011 renovó con el Rayo y ese mismo año fue convocado por la selección de Senegal con motivo de los encuentros de clasificación para la Copa de África de 2012. Precisamente en 2012 debuta con el Rayo en Primera División y, tras cesiones al Valerenga noruego y en el Sestao River, en la 14-15 firma con el Leganés en Segunda. Con los madrileños disputa 28 encuentros y marca un gol y su labor le permite firmar al curso siguiente por el Zaragoza, club en el que juega 25 encuentros y marca tres goles.

La temporada pasada firma con el Almería por dos temporadas disputando el curso pasado 17 partidos. El centrocampista tiene un año más con la entidad almeriense pero no entra en los planes de Ramis por lo en Almería se espera que rescinda en breve para buscar un nuevo destino que bien podría ser Soria.

Cargando contenidos...