Cerrar

C.D. NUMANCIA

«Alargar este sueño»

Jagoba Arrasate asegura que el empate a cero ante el Málaga sería «un buen resultado» y que el objetivo en la ida es viajar a La Rosaleda «con opciones» / «Estamos ilusionados»

Jagoba Arrasate en el encuentro del pasado sábado ante el Granada en el campo de Los Pajaritos.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El entrenador del C.D. Numancia, Jagoba Arrasate, expresaba a la finalización de la rueda de prensa de ayer el sentir de la plantilla de cara a la Copa del Rey y a la eliminatoria de los dieciseisavos de final ante el Málaga, que hoy desde las 19.30 horas afrontará su partido de ida. «Veremos si podemos alargar este sueño», comentaba el míster vasco. El preparador rojillo reconocía que están «ilusionados y entusiasmados» al verse las caras contra un rival de Primera División y que el objetivo es seguir «con vida» de cara al compromiso de vuelta de la eliminatoria que se disputará en La Rosaleda a finales del próximo mes de noviembre.

El técnico de Berriatua destacaba la ilusión que tiene su plantel de jugar ante un equipo tan importante como el Málaga, de Primera división, en el choque de mañana en Los Pajaritos a las 19.30 horas en una ronda como los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, algo que hacía tiempo que no se producía en Soria. «Estamos ilusionados y entusiasmados de medirnos a un rival de la máxima categoría», señalaba.

En cuanto a la alineación, Arrasate mantendrá la filosofía realizada hasta ahora de aprovechar todos los efectivos disponibles y realizar rotaciones. «Hay gente que lo ha hecho muy bien en Copa y mañana habrá cambios». Entre los que no estarán está Grego, aquejado de unas molestias, por lo que se une al capítulo de bajas de Julio y Unai Medina por lesión, junto al sancionado Diamanka. De esta forma, habrá ocho cambios con respecto al once del sábado y solo repetirán tres jugadores. Munir, por ejemplo, estará en portería, mientras que Higinio y Guillermo jugarán en punta, según las palabras expresadas por el entrenador en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Sobre el Málaga, que no llegará a Los Pajaritos en un buen momento de juego y resultados en Liga, Arrasate reconoce no saber bien con qué motivación llegarán a afrontar la Copa. Sabe que la Liga centra la principal ocupación de los malacitanos, pero entiende que la victoria en Soria les permitiría romper la mala dinámica, sin obviar que en cualquier caso jugarán con futbolistas de calidad y de categoría. «No deja de ser un equipo de Primera división», advierte, señalando que serán los favoritos en las casas de apuestas. Consciente de que el Numancia lo tiene aún más difícil en una eliminatoria a doble partido, el preparador lo que plantea es mantenerse con opciones tras el primer duelo. «Queremos ir a Málaga con opciones. Después del partido de mañana, queremos que haya eliminatoria. Es nuestro objetivo y para eso tenemos que competir y a ser posible ganar», afirmaba. Arrasate reconocía que el empate a cero sería un buen resultado y que firmaría una victoria por la mínima.

Arrasate ha asegurado que, con una plantilla amplía, hará hasta ocho cambios en el once inicial respecto al que jugó el sábado frente al Granada.

En cuanto al rival, el técnico ha resaltado que, presente el once que presente, el Málaga es un equipo con plantilla de Primera División, tras lo que ha insistido en que «seguro que presentarán un once potente y seguro que va a ser complicado». Ha apuntado que su equipo tiene que aprender de partidos como el de Granada para ser mejor.

Arrasate señalaba que las tres últimas expulsiones en cuatro partidos suponen un problema que hay que corregir, porque no se puede dar ventajas al rival.

"Es un orgullo cumplir cien partidos con el Numancia"

El encuentro ante el Málaga será especial para Jagoba Arrasate ya que se convertirá en centenario defendiendo los intereses rojillos. Será el partido cien del técnico vizcaíno al frente del banquillo del Numancia y sobre esta cifra comentaba que «para mí es un orgullo cumplir cien partidos con el Numancia y ojalá pueda recordarlo con un victoria. Sería muy bonito cumplir los cien partidos con el equipo logrando un triunfo». Arrasate aterrizaba en el Numancia en verano de 2015 con la vitola de haber entrenado a la Real Sociedad en la Liga de Campeones y en Primera División. Llegaba con Bittor Alkiza como segundo y con el play off de ascenso en el horizonte, aunque el verdadero objetivo era conseguir la permanencia en la categoría de plata. La salvación se alcanzaba de forma holgada aunque la promoción también se quedaba demasiado lejana. El Numancia acababa en la décima plaza con 57 puntos en una campaña en la que comenzó arrasando con dos victorias seguidas para colocarse líder en las primeras jornada del campeonato. En la campaña anterior, el Numancia tuvo que pelear por la permanencia hasta la penúltima jornada de Liga. El empate en Huesca daba ya la salvación.

Cargando contenidos...