Cerrar

C.D. NUMANCIA

«Toca ganar en Mallorca»

El mallorquín Juan Carlos asegura que «sería bonito» conseguir en Son Moix la primera victoria a domicilio / El portero considera que la derrota ante el Rayo Majadahonda «fue un accidente»

El portero mallorquín Juan Carlos en el partido del pasado domingo ante el Rayo Majadahonda.-Mario Tejedor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Juan Carlos Sánchez reconoce que el partido del domingo en Son Moix será para él especial ya que se enfrentará al equipo de su tierra, un Mallorca del que considera que en un futuro a medio plazo volverá a ser el que era. Les desea lo mejor a sus paisanos, aunque, eso sí, quiere ganarles para que el C.D. Numancia sume la primera victoria de la temporada a domicilio. El portero, que defendió los colores bermellones en las categorías inferiores, comenta que «ya me toca ganar en Palma». Y es que hasta la fecha no ha podido hacerlo, con un bagaje de una derrota y un empate en sus anteriores visitas a la isla.

El arquero se refería a los problemas que está teniendo el Numancia en lo que va de curso en los desplazamientos y descartaba cualquier tipo de psicosis en la plantilla cuando toca jugar fuera. «Para nada tenemos miedo a actuar como visitantes. En Las Palmas y en Málaga aprendimos la lección y en Granada el equipo compitió muy bien. Si quieres sacar algo positivo fuera tienes que hacer como mínimo lo que hicimos ante el Granada», señalaba el balear. Juan Carlos espera que la esta tendencia de los rojillos se invierta este fin de semana y afirma que «sería bonito ganar en mi tierras y lograr ese primer triunfo».

El meta define al Mallorca como «un equipo serio» y echa la mirada atrás a la hora de valorar lo que puede dar de sí la plantilla bermellona en su regreso a la categoría de plata. «Viene de un año duro en Segunda B y en el equipo hay una mezcla de buenos jugadores con otros que lo han pasado mal». Juan Carlos destacaba a efectivos como Salva Sevilla, lago Junior o Xisco Campos, aunque apuntaba que «sobresalen por su bloque y por ser muy competitivos». El numantino también apuntaba a la figura del entrenador Vicente Moreno como «esencial» en las filas insulares.

Cuando a Juan Carlos se le pregunta sobre si el Mallorca volverá a recuperar la gloria del pasado no tiene pelos en la lengua y asegura que «el descenso creo que le vino bien al club y al entorno porque no se valoraba lo que se tenía. Es ahora cuando se están dando cuenta de lo complicado que es estar en la élite. Bajar a Segunda B le ha hecho crecer al Mallorca y a partir de ahora irá para arriba».

El guardameta tiene muy claro que el Numancia está capacitado para sumar los tres puntos en Son Moix y así recuperar el terreno cedido el pasado fin de semana al perder con el Rayo Majadahonda. Juan Carlos definía el traspié ante los madrileños en Los Pajaritos como «un accidente». Y es que en la plantilla rojilla se tiene el pleno convencimiento de que se hicieron méritos más que suficientes para vencer. «Ante el Elche, por ejemplo, se ganó y estuvimos peor que el otro día ante el Rayo Majadahonda», comentaba el portero, quien añadía que «haciendo un balance del partido lo normal es que hubiéramos ganado».

El cancerbero es optimista de cara al futuro del equipo y recalca que «lo preocupante es haber estado lejos de la victoria». Juan Carlos ve a un Numancia que va a más con el paso de las jornadas. «El equipo está creciendo en la que es una carrera de fondo», apuntaba.

Cargando contenidos...