Cerrar

C.D. NUMANCIA

El Numancia se atasca

El equipo rojillo atraviesa por su peor racha este curso ya que sólo ha sumado dos puntos de los últimos doce / En las últimas cuatro jornadas ha pasado de la quinta a la décima plaza

Luis Carrión se lamenta del mal juego y de la derrota de su equipo en Las Palmas.-Área 11

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia perdía el domingo en Las Palmas y confirmaba su trayectoria descendente a lo largo del último mes. Los rojillos sólo han sumado dos puntos de los últimos doce que han disputado y de la quinta posición que ocupaban tras vencer en El Molinón al Sporting de Gijón han pasado a la décima. De estar pisando territorio de play off ven la sexta plaza a cuatro puntos de distancia. Los de Luis Carrión necesitan reaccionar en las dos jornadas que restan de 2019, aunque se ha buscado malos enemigos para enderezar el rumbo.

El Girona visitará el viernes Los Pajaritos y la despedida de año llegará en el campo de líder Cádiz. Enfrente dos rivales llamados a luchar por el ascenso y contra los que tratará de remontar el vuelo el conjunto numantino.

Los sorianos asaltaban El Molinón para acabar con la sequía de victorias a domicilio que se prolongaba desde el mes de febrero. Los tres puntos en Gijón suponían el tercer triunfo seguido de los rojillos -con anterioridad se había ganado al Lugo y al Albacete- para alcanzar la quinta plaza de la tabla con 24 puntos. El Numancia estaba en play off. Sin embargo, la cuenta de puntos se ha parado en las cuatro últimas jornadas en las que sólo ha sumado dos empates en casa ante el Rayo Vallecano y el Málaga. Do igualadas y dos derrotas seguidas como visitantes.

Ante el Rayo Vallecano el Numancia sí que ofreció buenas sensaciones y a pesar de ir dos veces por detrás en el marcador tuvo la capacidad de reaccionar ante uno de los conjuntos de más calidad de la categoría. Las sensaciones comenzaron a ser peores en Almería y ante el Málaga se vieron las dos caras del equipo: notable primera parte y decepcionante segunda mitad en la que el rival pudo llevarse los tres puntos. El domingo en Las Palmas se confirmaron los males de un conjunto que da la sensación de que ha perdido la chispa de jornadas anteriores.

También hay que tener en cuenta que el Numancia de Las Palmas tenía bajas importantes como las de dos hombres como Gus Ledes y Curro Sánchez que son vitales en los planteamientos de Luis Carrión. A estas dos ausencias hubo que sumar las del central Carlos Gutiérrez, que tras cumplir sanción estará el viernes ante el Girona, al igual que Gus Ledes. En el caso de Curro Sánchez habrá que ver cuál ha sido la evolución de su lesión en el sóleo para conocer si podrá ser o no de la partida ante el conjunto catalán.

El Numancia de las últimas cuatro jornadas ha dado demasiadas concesiones en defensa al haber encajado siete goles. Los regalos de Las Palmas confirman que los de Carrión han pedido cierta solidez y que necesitan recuperarla para reencontrarse con las victorias en los dos encuentros que restan del presente año.

Por contra, el Numancia se ha estancado en materia ofensiva a lo largo del último mes. Calero y Moha vieron puerta ante el Rayo Vallecano y han tenido que pasar muchos minutos -un total de 278- hasta que Escassi pusiera fin a la sequía con un golazo de falta directa. El Numancia necesita recuperar las señas de identidad que estaba teniendo este curso para volver a ilusionar.

Cargando contenidos...