FRACTURA DE HÚMERO
Unos 'rangers' le rompen el brazo a un ciclista profesional sudafricano al detenerle
Los guardias de un parque nacional arrestaron con violencia desmedida al corredor, que no tenía licencia para circular por esa carretera
El ciclista profesional sudafricano Nic Dlamini ha sido víctima de la brutalidad de los guardias del parque nacional de la Montaña de la Mesa, cerca de Ciudad del Cabo, en el que se entrenaba. Uno de los 'rangers' intentó inmovilizarle violentamente y le acabó rompiendo un brazo.
Wtf
. Someone just broke Nic Dlamini’s arm
— Lawrence Lindeque (@larrymontana)
Dlamini, del equipo NTT Pro Cycling (el antiguo Dimension Data), habría sido detenido por carecer de los permisos necesarios para circular por el parque nacional. Otro ciclista que lo acompañaba pudo grabar un vídeo con el momento de la detención, a todas luces excesiva en cuanto a la fuerza empleada.
Uno de los 'rangers' le retuerce el brazo en la espalda hasta rompérselo antes de introducirlo en el vehículo. Las radiografías que posteriormente se le han hecho al ciclista en un hospital muestran una fractura total del húmero de ese brazo, cerca del codo.
"Fue todo rapidísimo, me hicieron mucho daño. Las imágenes están ahí y todo el mundo puede ver lo que ha pasado. Para mí es algo irreal", ha declarado el corredor de 24 años, que esta temporada ha disputado su primera gran ronda por etapas, una Vuelta que acabó 117.
"Estaba devastado y horrorizado al ver el vídeo de Nicholas en las redes sociales. Ver a un joven que conozco tan bien en una angustia tan innecesaria me hizo sentir enfermo. La forma en que fue tratado es simplemente inaceptable", ha declarado Douglas Ryder, mánager del equipo sudafricano, que se pregunta en un comunicado si esa es la imagen que el país quiere proyectar al mundo y lamenta el contratiempo que supone para Dlamini en una temporada en la que aspira a disputar los Juegos Olímpicos.