Cerrar

POLIDEPORTIVO

Yo entreno en casa

El Gimnasio Gálvez ha puesto en marcha una iniciativa vía whatsapp para que sus clientes sigan haciendo sus rutinas en sus domicilios / Tablas que dependen del nivel y del material del usuario

Álvaro Muñoz, director del Gimnasio Gálvez, en una imagen de archivo en las instalaciones. HDS

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

En esta época de crisis por el coronavirus en la que las horas se pueden hacer eternas confinados en casa, el deporte sigue siendo una piedra angular para liberar tensiones y al mismo tiempo para mantener un tono físico óptimo. ¿Pero cómo hacemos deporte si en un porcentaje muy alto de los hogares no se disponen de los medios adecuados y de los conocimientos para llevarlo a cabo? Desde el Gimnasio Gálvez, un establecimiento con más de veinte años de experiencia, se está facilitando el camino a sus clientes.

Desde el pasado sábado 14 el centro está cerrado como marca la Ley, pero el trabajo ha viajado por las redes sociales vía  whatsapp para llegar a su destino: a los usuarios del Gálvez, como se le conoce en todo Soria. El responsable de esta iniciativa novedosa y práctica es Álvaro Múñoz García, el nuevo director del gimnasio desde enero de 2019. Muñoz García es licenciado en Ciencias de las Actividades Físicas y del Deporte, además de en Magisterio de Educación Física. «Pensé que era una buena fórmula para que mi gente siguiera entrenando en estas semanas tan complicadas», comentaba Álvaro.

Lo que comenzó siendo algo «más personal» con algún cliente que había pedido una serie de tablas para no perder el hábito de entrenar y poder llevar mejor la cuarentena del coronavirus se ha convertido en una idea que engloba a más de 250 clientes. «Si se hacían rutinas para gente en concreto por qué no se podían hacer para toda la familia del gimnasio», indicaba Álvaro, quien añadía que «así pensé en crear un grupo de WhatsApp en el que participan todos los monitores aportando sus ideas». Óscar, Sara, Ana, David, Marian, Belén, Marina, Yeris, Georgi y Paco son los monitores habituales del Gálvez y todos colaboran codo con codo con Álvaro para llevar a cabo esta experiencia.

Álvaro, junto con Óscar Andrés, son los encargados de gestionar el grupo de whatsapp y los que aclaran las dudas sobre los diferentes ejercicios a realizar. Unas dudas que se solventan de manera en los WhatsApp individuales ya que en el de grupo, para evitar el típico aluvión de mensajes, sólo pueden escribir los administradores.

«En el gimnasio el trato personal es lo más importante y en estas tablas a domicilio lo que hemos hecho es adaptarlas a lo que cada uno quiere, al nivel y al material deportivo con el que se cuenta en casa», señala Muñoz García, quien añade que «respecto al material en muchas casas es escaso, aunque muchos están comprando alguna cosilla por internet». Las tablas son según el nivel (inicial, medio y avanzado), el material para trabajar y el tipo de entrenamiento que se quiera llevar a cabo.

 Ademas de estas rutinas, también se han creado sesiones de clases colectivas con actividades de todos tipo. Un calendario de lunes a sábado, con el domingo como día para el descanso físico. «Los clientes nos han expresado su agradecimiento por el gesto de crear este grupo y estar en contacto con ellos», apunta Álvaro. «Es muy gratificante que la gente esté contenta y lo agradezca».

El Gimnasio Gálvez sigue con su actividad al saber adaptarse a los tiempos actuales en los que las relaciones sociales se establecen de otra manera. «En nuestro gimnasio esas relaciones sociales son fundamentales, tanto o más que el deporte. Esta iniciativa es una forma de mantenerlas en estas semanas tan complicadas», finalizaba Álvaro.

Pasado numantino

El soriano Álvaro Muñoz García tiene pasado numantino como preparador físico en las categorías inferiores de la Ciudad Deportiva. Sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como la diplomatura de Magisterio de Educación Física los cursó en Huesca. En la capital oscense estuvo siete años, en los que fue jugador de fútbol, entrenador de niños y preparador físico en el club de El Alcoraz, concretamente en su equipo juvenil durante dos temporadas. Regresó a Soria y se enroló en la familia numantina. Comenzó como preparador físico del Numancia juvenil de División de Honor, conjunto del que formó parte durante dos campañas. Junto con el entrenador Ruta, dio el salto al Numancia B para formar parte del Tercera.

Cargando contenidos...