Cerrar

FÚTBOL

LaLiga marca los viajes de los equipos

El Numancia se desplazará a Miranda el día antes del partido y lo hará en dos autobuses,  con una expedición cercana a las 40 personas / Las convocatorias en estas once jornadas serán de 23 jugadores

El Numancia viajará a Miranda en dos autobuses y lo hará el día antes del partido en Anduva. HDS

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

La plantilla del C.D. Numancia realizó ayer un entrenamiento de recuperación en el anexo de Los Pajaritos y en la mente de los rojillos ya sólo aparecen las palabras Mirandés y Anduva. Y es que el partido del regreso a la competición está a la vuelta de la esquina. El domingo 14 de junio, desde las 17.00 horas, será el reestreno de un Numancia que viajará a Miranda de Ebro el día de antes del choque y lo hará en dos autobuses. Las medidas sanitarias contra el coronavirus en el vuelta del fútbol hacen que los desplazamientos de los equipos tengan varias diferencias con los viajes tradicionales a los que estaban acostumbrados los conjuntos tanto de Primera como de Segunda División.

La primera de las diferencias tiene que ve con la organización de los viajes de los equipos cuando tienen que jugar como visitantes. A partir de ahora y durante las once jornadas que restan de competición, será LaLiga la encargada de organizar los desplazamientos y los clubes tienen que acatar sus indicaciones. Antes eran los equipos los que marcaban las pautas de sus viajes.

En el caso del Numancia y sobre su desplazamiento a Miranda de Ebro, lo que sí saben en la sede de Mariano Vicén es que partirán de Soria el día antes del encuentro ante el Mirandés. Teniendo en cuenta que el choque en Anduva es el domingo 14, la expedición soriana se subirá al autobús el sábado 13 de junio. Mejor dicho a los autobuses.

Ahí aparece otra diferencia ya que en este mes de competición los viajes serán en dos autocares con el objetivo de mantener las distancias y teniendo en cuenta que la expedición se amplía considerablemente en cuanto al número. El Numancia partirá rumbo a Miranda en dos autobuses y lo hará con una expedición que se acerca a las 40 personas.

Otro cambio importante en estas épocas de fútbol y covid 19 tiene que ver con el número de jugadores convocados. Si antes eran citaciones de 18 futbolistas ahora viajará casi toda la plantilla ya que la cifra se ha incrementado hasta 23 efectivos. Esta es una de las medidas adoptadas para beneficiar la exigencia que supone tantos partidos concentrados en el periodo de un mes. A estos 23 futbolistas hay que unir los integrantes del cuerpo técnico, cuerpo médico, los utilleros y el personal de comunicación.

LaLiga también es la que tiene que marcar a los clubes el hotel en el que se hospedará el grupo y en el Numancia todavía desconocen dónde pernoctarán en Miranda en la noche del sábado 13 al domingo 14 de junio.

Por otro lado, en el entrenamiento de ayer del primer equipo participaron los canteranos Ali y Óscar de Frutos tras realizarse los preceptivos test de coronavirus. De cara al choque en Miranda, en las filas sorianas las principales dudas están en Adri Castellano al tener molestias esta semana y en Adri Herrera, que con un esguince de tobillo no ha podido entrenar con el grupo. Los numantinos entrenarán hasta este domingo, el lunes tendrán descanso y el martes retomarán el trabajo.

Cargando contenidos...