Cerrar

FÚTBOL

Mandiola cree en el equipo

El entrenador del Numancia asegura que «de 19 individualidades hemos hecho un equipo» / «Si cada jugador se acerca a su mejor nivel tendremos muchas opciones de ganar al Marino»

Mandiola reconoce que su equipo tiene ganas de competir con los puntos en juego. VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

La cuenta atrás para el estreno del C.D. Numancia en Segunda B ya ha comenzado y ayer Manix Mandiola ofrecía su rueda de prensa previa al encuentro ante el Marino de Luanco. El entrenador rojillo cree en el equipo que ha formado, antepone el colectivo a las individualidades y, aunque respeta la capacidad y la calidad del rival, se siente favorito para sumar los tres puntos en la primera jornada, a pesar de que no lo quiera expresar abiertamente. Manix y el Numancia quieren comenzar con buen pie su andadura en la categoría con el objetivo de pelear por el ascenso a final de temporada.

El preparador numantino deja atrás la pretemporada y llega la hora de la verdad con los primeros puntos en juego. «Lo que nos gusta es competir», afirmaba el míster en su comparecencia con los medios de comunicación en la sala de prensa de Los Pajaritos. Se acabaron las pruebas y los ensayos y con el inicio de la temporada aparecen «la adrenalina, el disfrute y también las decepciones». Así definía el técnico lo que es la competición oficial cuando se cuentan las horas para la puesta de largo.

Respecto a esa posible presión por el estreno del curso y por el hecho de que el Numancia sea uno de los claro candidatos a estar en la zona noble de la clasificación, Mandiola comentaba que «no lo hablamos en el vestuario. Lo que tenemos que hacer es lo mejor posible y que nadie nos pueda reprochar nada y si se gana mucho mejor. Eso sí, enfrente hay un rival como es el Marino de Luanco y la gente debe tener claro que no se vendrá a pasear por Los Pajaritos en la mañana del domingo».

Cuando al entrenador se le preguntaba por el momento en el que llegan sus futbolistas a este arranque de Liga no duda en indicar que «están bien». Mandiola ponía en alza el trabajo que se ha realizado durante estas semanas de pretemporada ya que «de 19 individualidades hemos hecho un equipo». El vasco se mostraba satisfecho con las últimas pruebas y aseguraba que «si cada jugador se acerca a su mejor nivel tendremos muchas opciones de ganar el partido».

Mandiola tiene claro que el grupo está preparado para competir desde la primera jornada y mañana lo quiere demostrar con la primera victoria de una campaña exigente y en la que no se pueden dejar puntos en los compromisos que se disputan en Los Pajaritos.

Solidez defensiva y desparpajo en ataque son algunas de las señas de identidad que quiere Manix para este Numancia y así lo expresaba el preparador guipuzcoano. «Si para ganar un partido tienes que meter cuatro goles no es nada bueno. Tienes que tener firmeza defensiva. Luego en ataque te tienes que desordenar y es donde tienen que aparecer los artistas». El vasco quiere un Numancia que sepa interpretar estas dos claves tan importantes para cualquier conjunto que quiera ser protagonista a lo largo del ejercicio.

Toni Gabarre y Asier Benito actuarán de inicio en una alineación numantina que será muy parecida a la del último amistoso de pretemporada ante el Osasuna B. «Arrancaré con los dos delantero, pero varios jugadores que pueden ser titulares no estarán en el primer once», comentaba el entrenador rojillos.

El equipo inicial de los sorianos parece claro a tenor de las palabras del míster, aunque una de las dudas estaría en una de las bandas de ataque entre Moha y Tamayo. «Los dos son unos crack para esta categoría. Jugarán los dos, aunque uno al principio y otro después», indicaba Mandiola.

David Castro, única baja.

El central será la única ausencia por lesión y todo apunta a que sea Borja López el hombre que actúe en el centro de la defensa. También llega muy justo a esta primera jornada Traver, aunque según Mandiola sí que formará parte de una convocatoria de 18 efectivos. El técnico de Eibar descartó llevar en la citación a alguno de los jugadores del filial con los que ha trabajado en pretemporada porque «es mejor que jueguen con el Numancia B y que tengan rodaje suficiente para cuando los necesitemos».

Manix Mandiola sabe cómo se las gasta el Marino de Luanco ya que la temporada pasada, como entrenador del Atlético Baleares, perdía 3-0 ante los asturianos. No se fía de un rival del que afirma que «es un buen competidor». El entrenador del Numancia continuó valorando al primer rival del curso e indicaba que «no necesita generar demasiado para hacer peligro. De la nada te puede llegar al área con posibilidad de hacer gol. Es un equipo típico del norte y que llega con mucha gente al área contraria».

Luis Morán, ausencia en el Marino de Luanco

El Marino de Luanco, que es uno de los clubes más modestos del grupo con menos de medio millón de euros de presupuesto, tendrá dos bajas importantes en Los Pajaritos como son las de Luis Morán y  Guille Pindín. El primero tendrá que cumplir un encuentro al arrastrar sanción de la temporada pasada y el segundo se rompía el ligamento cruzado y se perderá casi toda la temporada. Dos ausencias notables especialmente la de Luis Morán ya que es uno de los fijos en la línea ofensiva del equipo.

El Marino juega con un sistema de 4-2-3-1 en el que la piedra angular es el ex numantino Álex Arias desde la demarcación de mediapunta. En el once asturiano destaca el ex futbolista del Sporting de Gijón Lora, que en las filas sportinguistas actuaba como lateral y en el Marino juega en el centro del campo. Un posible once podría ser el formado por Chechu en la portería; Borja, Trabanco, Morilla y Guaya estarían en la zaga; con Nacho Matador y Lora como pivotes; Iván Fernández, Álex Arias y Chiki formarían una línea de tres por detrás del delantero centro Mendi.

El Marino entrenará hoy en Luanco y a partir de las 16.30 horas la expedición de 18 futbolistas iniciará el viaje hasta Soria.

Cargando contenidos...