Cerrar

FÚTBOL

Fredy Vera tomará las riendas del juvenil Nacional del Numancia

Carlos Ortega seguirá al frente del filial rojillo que militará en Tercera División 

Carlos Ortega entrenador del Numancia B - MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia también está trabajando en el organigrama del fútbol base para la próxima temporada 2021-2022 y, aunque todavía no hay confirmación oficial, los dos primeros equipos de la cantera rojilla ya tendrían entrenador. El Numancia B estaría dirigido por Carlos Ortega y el juvenil de Liga Nacional tendría a Fredy Jordi Vera como su principal responsable. Luis Molina sería en técnico del juvenil Regional.

Carlos  Ortega continuará al frente del Numancia B después de que se hiciese cargo del equipo el curso pasado en el mes de enero cuando Pablo Ayuso pasó a ser el segundo entrenador de Álex Huerta en el primer conjunto numantino. Ortega tuvo un buen estreno en los banquillos como primer espada ya que logró meter al filial en el play off de ascenso a Segunda RFEF, un éxito que no se podo materializar ya que el Numancia B no pudo jugar esa promoción de ascenso debido al descenso del primer equipo a la cuarta categoría del fútbol español. Fue un jarro de agua fría para una plantilla que se había ganado ese derecho en el césped.

El Numancia B comenzará la competición en el Grupo VIII de Tercera División el primer fin de semana de septiembre, concretamente los días 4 y 5, una vez que la Federación Española de Fútbol marcase ya las fechas del inicio y el fin de las competiciones que organiza. En lo que se refiere a la plantilla de jugadores, el filial numantino sí que tendrá importantes cambios. Desde el club se tienen que pronunciar sobre futbolistas como Toni Varea, Pablo Muñoz, Alí, Diego Cámara o David Sanz. Muchos de ellos ya debutaron el curso pasado con el primer equipo.

El juvenil A descendía el ejercicio pasado de División de Honor a Liga Nacional y Fredy Jordi Vera tomará el relevo de Fran Valero, el técnico que el año pasado se sentó en el banquillo. Vera ha pasado por todas las categorías del fútbol base numantino y ahora tendrá la oportunidad de dirigir al primer juvenil. En lo que respecta a las fechas de inicio de la competición, el fin de semana del 11 y 12 de septiembre podría rodar el balón en la Liga Nacional. La pérdida de categoría se División de Honor se producía después de muchos años seguidos en la élite del balompié juvenil español.

En lo que se refiere al inicio de los entrenamientos de pretemporada, desde el Numancia no se han concretado fechas. El filial de Tercera podría volver al trabajo a finales de este mes de julio y los juveniles se volvería a vestir de corto en el mes de agosto.

Cargando contenidos...