Cerrar

BALONMANO

Partido de alto nivel entre BM Soria y Villa de Aranda

Los burgaleses logran el triunfo gracias a una buena defensa en el segundo periodo (24-28) / Sensaciones positivas en los locales

La defensa de Villa de Aranda resultó clave para la victoria. G. MONTESEGURO

Publicado por
RAÚL ALONSO
Soria

Creado:

Actualizado:

Derrota de Balonmano Soria en el encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa Castilla y León, choque que sirvió de presentación oficial ante los aficionados amarillos, y que a la vez tuvo tintes solidario puesto que la recaudación se destina de manera íntegra a la Asociación Soriana contra el Cáncer. Los de Jordi Lluelles perdieron ante Villa de Aranda (24-28), conjunto recién descendido de Asobal que, precisamente, será rival la próxima campaña en la División Plata. 

Tal y como señaló el técnico local en la previa fue un encuentro de máxima exigencia, de gran balonmano e igualdad en el marcador. Aunque la iniciativa en el luminoso durante el comienzo correspondió en todo momento a los sorianos, fueron ventajas mínimas (3-2, 6-5, 8-7). Una serie de buenas acciones defensivas lograron ampliar la renta (12-10), hasta llegar al descanso con un gol de vaselina de Rubén Etayo para establecer la mayor renta del primer periodo (16-13). Altísimo porcentaje de acierto ofensivo. 

No fue bueno el arranque en el segundo acto ya que los visitantes con un parcial de 2-8 se pusieron por delante (18-21). A BM Soria se le atragantó en el segundo tiempo la perfecta defensa arandina. Hubo reacción (21-21, minuto 45), pero no fue suficiente (21-25 y 24-28). De esta manera, es el cuadro de la Ribera quien accede a la fase final. 

Sorianos y burgaleses volverán a enfrentarse en encuentro amistoso  el próximo 10 de septiembre, aunque en esta ocasión será en Aranda de Duero. Antes, el día 1, BM Nava equipo de Asobal devuelve la visita y jugará en el San Andrés. 

Cargando contenidos...