Cerrar

BALONMANO

«La Copa es un premio»

Lluelles espera que San Andrés sea una fiesta en la primera participación copera del BM Soria / «Guadalajara es favorito y jugando como ante Teucro en ataque no tenemos opciones»

Jordi Lluelles y Dani Vallejo en su comparecencia de prensa para analizar la actualidad del BM Soria. T. R.

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El Balonmano Soria encadena dos victorias en Liga y este sábado, a partir de las 19.00 horas en la cancha de San Andrés, juega un partido histórico al ser su primera participación en la Copa del Rey. El rival será el BM Guadalajara y Jordi Lluelles analizaba las opciones de su equipo de pasar de ronda y al mismo tiempo valoraba el momento por el que pasan los suyos. El técnico del BM Soria tiene claro que esta primera eliminatoria copera «es un premio para todos».

Lluelles reconocía que Guadalajara «es favorito» para acceder a la siguiente eliminatoria, aunque el conjunto amarillo lo va a dar todo para que su participación en el torneo del KO tenga más recorrido. El premio de superar la criba sería doble ya que en la siguiente eliminatoria el BM Soria se vería las caras contra un equipo de Asobal, siempre con el San Andrés como escenario. El preparador de los amarillo espera la mejor versión de su equipo y afirmaba que «jugando en ataque como lo hicimos la pasada jornada ante Teucro no tendremos opciones de pasar ante Guadalajara».

Y es que el catalán se mostraba muy crítico con el rendimiento del BM Soria el pasado fin de semana ante Teucro. «No me marché satisfecho por nuestro juego en ataque y creo que ha sido el peor partido en cuanto a eficacia desde que estoy aquí. No vamos a tener un partido tan plácido en la categoría de Plata en la vida». Un toque de atención hacia sus jugadores a pesar de una victoria solvente que tampoco dejó buenas sensaciones en la plantilla, Así, Dani Vallejo, que acompañó a Lluelles en la comparecencia de prensa, indicaba que «nos acomodamos en el encuentro. Tenemos que saber que no hemos hecho todavía nada. ¿El entrenador exigente? Claro que lo es pero eso es bueno para todos».

El BM Soria tuvo ante Teucro un buen rendimiento defensivo, pero en ataque falló más de la cuenta ante la portería gallega. Lluelles insistía en que el BM Soria tiene que ser mucho más eficaz si quiere superar a un BM Guadalajara que después de tres jornadas presenta lo mismos números que los amarillos, con dos victorias y una derrota.

El técnico analizaba el rival copero y explicaba que «es una plantilla muy joven y con un gran potencial de cara al futuro. Dentro de unos años muchos de sus jugadores estarán en la máxima categoría». Lluelles añadía que los alcarreños donde más destacan es en el lanzamiento. 

En lo que se refiere a este emparejamiento, el responsable del banquillo del BM Soria no escondía que «hubiese preferido un rival del otro Grupo y si hubiera sido el Barça B mucho mejor por la repercusión. Lo peor de esta eliminatoria es que dentro de tres semanas nos volveremos a ver las caras, aunque esta vez en la Liga».

La Copa supone un parón en la competición liguera después de estas dos últimas victorias ante Novás y Teucro, un paréntesis que  Lluelles no considera como algo negativo. «Venimos de una dinámica buena y nos metemos en una competición nueva en la que no se puede fallar para seguir adelante. Es un partido que no viene bien para seguir con nuestro rodaje».

Por  últimos, el barcelonés espera que la cancha de San Andrés sea una fiesta y que la grada guíe al equipo hacia la siguiente eliminatoria. El BM Soria  continúa escribiendo páginas históricas en una campaña para el recuerdo.

Cargando contenidos...