Cerrar

CAZA

Ismael Miranda, campeón provincial del caza menor

El campeonato se celebró en Arenillas y era clasificatorio para el Regional del próximo día 13 / Miriam Martínez fue la primera mujer que ha competido en un Provincial

Ismael Miranda y su perro posa como campeón provincial. HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

El pasado sábado se celebró en la localidad soriana de Arenillas (coto SO-10.091) el Campeonato Provincial de Caza Menor con perro, clasificatorio para el XXXI Campeonato de Castilla y León de esta modalidad, a celebrar el próximo 13 de noviembre en Mengamuñoz (Ávila), durísimo cazadero de montaña. Ismael Miranda se proclamó campeón provincial con un total de 1.650 puntos. José Fresno fue segundo y Jairo de Blas tercero.

El escenario de la prueba provincial fue cedido a la Delegación Soriana de Caza por los gestores de este acotado, Pedro y Toño, con la colaboración del Ayuntamiento y vecinos de la localidad, sin cuya cooperación no habría sido posible este campeonato.

El espacio de la prueba tiene una extensión de 700 Has., de las más de 3.000 con las que cuenta este acotado. Un terreno con pequeños desniveles y barrancos, predominando el monte bajo, sembrados y baldíos. Un terreno muy propenso para tener liebre y perdiz. Un magnifico cazadero en el que muchos de los lindes del coto se sitúan a una distancia superior a los 3 km. del punto de control. Nuestros deportistas mostraron en todo momento estar en un buen nivel físico.

La previsión meteorológica de fuertes lluvias no se cumplió, deparándonos una jornada con humedad y brisa, muy beneficiosa para las emanaciones que captan los perros de muestra.

Los cazadores que se presentaron a esta prueba fueron finalmente seis, de los distintos Clubs federados de la provincia.

La Delegación Provincial, decidió reforzar con perdiz de repoblación el escenario de la prueba, con el fin de preservar en la medida de lo posible nuestra caza autóctona.

Resaltar que por primera vez en este Campeonato Provincial, se presentó una joven cazadora, Miriam Martínez, y esperamos que en años sucesivos se sigan incorporando mujeres a este campeonato. Únicamente, la mala suerte en el disparo le privó de obtener una buena puntuación.

Los dos primeros clasificados, y la dama, representarán a esta provincia el el Campeonato Autonómico.

Este campeonato se realizó de conformidad con el reglamento de competición de la Real Federación Española de Caza.

El buen ambiente, la deportividad y el compañerismo estuvieron presentes durante todo el campeonato.

Cargando contenidos...