Cerrar

CD NUMANCIA

"Jugar con una pandemia y con la salud es muy grave"

Diego Martínez considera que aplazar el partido ante el Lleida por positivos Covid que no existen es "adulterar la competición" / El técnico del Numancia asegura que "no puede ser que la gente se salte las normas a la torera"

Diego Martínez en el partido ante el Teruel en Los Pajaritos. MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia sigue sin tener noticias desde la Federación Española de Fútbol sobre las alegaciones presentadas a los positivos por Covid del Lleida y da por aplazado el partido previsto para este domingo ante el conjunto catalán. El entrenador numantino, Diego Martínez, se refería a toda esta polémica en la que los propietarios del Lleida estarían falseando una información que se contradice con la que dan los jugadores y el cuerpo técnico ilerdense. "Jugar con una pandemia y con la salud es muy grave", aseguraba el míster rojillo, quien no dudaba que este aplazamiento "adultera la competición".

Diego Martínez comparecía en la sala de prensa de Los Pajaritos entre enfadado y resignado por todos los acontecimientos que están llegando durante la semana desde Lleida. "Estamos sorprendidos por unas noticias que ya conocíamos de antes", apuntaba. "La sensación que tenemos es que mientras los jugadores del Lleida y sus entrenadores quiere jugar, los propietarios, el club, no quieren hacerlo", explicaba Diego, quien apuntaba directamente a la Federación Española como la entidad que tendría que resolver esta polémica. "La Federación debería investigar, valorar y decidir".

El riojano considera que falsear información de este tipo debería tener consecuencias importantes. "Jugar con una pandemia como la que estamos viviendo y con la salud me parece muy grave. Nosotros también tenemos bajas por Covid. Creo que con todo esto lo que se está haciendo es adulterar la competición porque este partido se puede jugar un miércoles".

El preparador del Numancia miraba directamente a la Federación como organizadora de la categoría para "dar seriedad a la competición y que las normas las cumplamos todos por igual". Diego Martínez recordaba el partido ante el Europa en Los Pajaritos, que tenía que comenzar media hora más tarde por un problema con la documentación Covid de los catalanes y que a la larga no beneficiaba a los sorianos. "Me gustaría que el que hace las cosas bien no salga perjudicado", afirmaba. Y es que ya en aquella ocasión el Numancia veía como tenía que cambiar de planes en el calentamiento para acabar perdiendo el encuentro.

En lo que se refiere a la seriedad de la Segunda RFEF, el de Logroño comentaba que "no puede ser que la gente se salte las normas a la torera. Y no solo hablo de este tema con los positivos Covid, habló también de los impagos y de todos los problemas en los que están metidos los futbolistas y los técnicos del Lleida".

Diego Martínez mandaba un mensaje de ánimo a la plantilla ilerdense e indicaba que "les honra la valentía de querer aclarar la verdad del asunto. Desde aquí les mandamos todo el apoyo y solidaridad. Son historias que todo el mundo veía venir. Me gustaría haber competido con ellos el domingo y haberles ganado en el campo. Nos íbamos a enfrentar a un rival que deportivamente venía bien, con varias victorias seguidas".

Refuerzos

El técnico también se refería en la última parte de la rueda de prensa al mercado de fichajes y señalaba que "queremos completar la plantilla y tener los 22 jugadores para conseguir la primera posición". Destacaba los refuerzos de Lupu y Robles y sobre las salidas, además de la de Cortijo, apuntaba que "dependerá del mercado". Diego Martínez recordaba que el Numancia tiene libres una ficha sénior y dos sub-23.

El míster finalizaba su comparecencia hablando sobre Allyson y sobre el hecho de que parece que ya ha dejado atrás su lesión de rodilla. "Está bien y entrenando bien. Para nosotros es un jugador muy importante".

Cargando contenidos...