Cerrar

FÚTBOL

Soria festeja el ascenso del Numancia

La comitiva con los jugadores llegó a Mariano Granados para celebrar el ascenso con sus aficionados

Celebración de los jugadores del Numancia con sus seguidores. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

Soria está de enhorabuena y también de fiesta. El ascenso del C.D. Numancia a la 1ª RFEF ha causado una mayúscula celebración en la plaza de Herradores, donde se ha instalado una verbena a la que asisten miles de personas a lo largo del día.

El momento álgido se produjo después del encuentro entre el cuadro que dirige Diego Martínez y el Ebro (2-0), que en comitiva llegó a la plaza Mariano Granados en autobús.

Se vivieron momentos de gran euforia cuando la plantilla salió al escenario con el delantero Cervero como maestro de ceremonias que animó a sus compañeros y a todos los seguidores congregados en la plaza de Herradores a que la fiesta fuera inolvidable.

 

A esta hora la celebración sigue en plaza soriana donde los festejos se alargarán durante todo el día.

El club numantino ha conseguido al ascenso a la 1ª RFEF luego de hacer los deberes en casa, acompañado de una gran victoria del Huesca B ante el Español B en un partido de locura. Los numantinos han tenido que esperar cinco largos minutos una vez finalizado el choque en Los Pajaritos para certificar el ascenso directo.

El Numancia llega a una categoría cuya equivalente anterior era la Segunda B. De hecho, hace 33 años que logró el ascenso a esta categoría en el mítico campo de San Juan de Garray, cuando derrotó por 8-0 al Endesa de Ponferrada. Entonces dirigía al equipo Mezquita y el presidente era Sebastián Ruiz Mateo.

Cargando contenidos...