Cerrar

CD NUMANCIA

"El Numancia es irrechazable"

El equipo rojillo presenta a Mancebo y Bonaldo, dos jugadores que proceden del Dux de Madrid y con los que Rubén Andrés ya logró el ascenso a Primera RFEF / «Venimos a un club histórico»

Bonaldo y Mancebo en su presentación en Los Pajaritos. MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

«La oportunidad de estar en un club histórico como el Numancia es irrechazable». Una frase pronunciada por Adrián Mancebo en su presentación como jugador rojillo resume a la perfección lo que significa el club soriano en el mercado. Un presentación en la que Mancebo estuvo acompañado por Arthur Bonaldo y por el director deportivo Rubén Andrés en la sala de prensa de Los Pajaritos. Un tridente con pasado en el Dux Internacional de Madrid y con el que hace dos campaña lograban el ascenso a Primera RFEF.

Andrés ha sido el gran valedor para que esta dupla de futbolistas recale en Soria. Dos jugadores a los que conoce a la perfección y con los que tiene una estrecha relación desde su etapa en Madrid. El dirigente rojillo se refería a ambos: «Mancebo es la mejor zurda de la Primera RFEF y Bonaldo va a dar que hablar por su calidad».

Luego llegaba el turno de los jugadores y de sus primeras manifestaciones como rojillos. Ambos coincidían en señalar que llegan a «un club histórico». Así, Mancebo explicaba que «cuando me llamó Rubén Andrés no me lo pensé». El madrileño se refería a los opciones de repetir el ascenso logrado hace dos años con el Dux e indicaba que «sería lo más bonito, aunque hay que ir partido a partido y será el día a día el que te haga conseguir los objetivos». 

Mancebo se definía como un futbolista con «compromiso, dedicación y respeto». Puede actuar en varias demarcaciones en el terreno de juego, pero cuando se le preguntaba dónde puede rendir más comentaba que en un 4-2-3-1 se siente cómodo detrás del delantero, aunque el curso pasado en el puesto donde más jugó fue a pierna cambiada por la banda derecha. El míster Diego Martínez es el que tiene que decidir sobre un efectivo que parte como una de las piezas importantes del nuevo Numancia.

El siguiente en hablar fue un Bonaldo que parece que va a llegar a Soria con ‘dos panes debajo del brazo’. Y es que el brasileño será papá de dos gemelas en los próximos meses y serán sorianas. Otro jugador polivalente que puede actuar como pivote como volante en el centro del campo e incluso como central y también como lateral. «Mi posición favorita es dentro del campo. Lo que me gusta es jugar», afirmaba.

El brasileño también se antoja como uno de los pilares del Numancia 2022-2023 y en relación a su cambio de aires al dejar el Dux Internacional por Los Pajaritos comentaba que «era un paso necesario en mi carrera como futbolista». Bonaldo también se refería al Numancia como un «club histórico» y es un placer poder estar aquí.

Conoce a la perfección tanto a Mancebo como a Rubén Andrés y a ambos los tildó como «amigos» dentro del nuevo proyecto. Bonaldo reconocía que cuando recibió la llamada de los dirigentes numantinos no se lo pensó no dos veces para emprender una nueva aventura dentro del fútbol español. La samba brasileña llega a la medular rojilla.

Cargando contenidos...