Cerrar

CD NUMANCIA

Iñaki Bea: "No quiero perder la identidad ante ningún rival"

El entrenador del Numancia huye del conformismo, se muestra ambicioso y asegura que "vamos a ir a por la SD Logroñés" / "Si queremos enganchar a la gente tenemos que estar arriba"

Primer entrenamiento de Zarzana con el CD Numancia. MARIO TEJEDOR (18)

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Iñaki Bea va a por todas a Las Gaunas y, haciendo gala de su forma de ser, se mostró ambicioso en una rueda de prensa en la que huyó del conformismo en búsqueda de los tres puntos para el C.D. Numancia. "Vamos a ir a por la SD Logroñés", aseguraba en su comparecencia ante los medios de comunicación. El entrenador numantino se mantiene firme en su estilo de juego y de cara esta última jornada de la primera vuelta uno de sus objetivos es "no perder la identidad ante ningún rival".

El Numancia se reencontraba con la victoria el pasado fin de semana goleando a Osasuna Promesas y ahora quiere dar continuidad a las alegrías con otros tres puntos en la capital riojana. "Vamos con un 0-0 de inicio, pero vamos a ir a por la SD Logroñés". Un triunfo que colocaría a los sorianos muy cerca de la treintena y con muchas posibilidades de pisar la zona de play off de ascenso.

Esa ambición de Iñaki Bea en los partidos va cogida de la mano con la exigencia a sus jugadores en cada uno de los entrenamientos y también en los encuentros. "No quiero perder la identidad ante ningún rival y si puedo ganar 4-0 mejor que 4-1", en clara referencia a su enfado la pasada jornada cuando Osasuna Promesas marcaba su gol en Los Pajaritos cuando el choque estaba ya solventado a favor de los intereses sorianos. "No quiero que el equipo se caiga y quiero que en equipo tenga unos hábitos a la hora de entrenar y trabajar. Me gusta presionar y atacar en campo contrario". Eso sí el de Amurrio no es un kamikaze y también apelaba a la última salida de los numantinos cuando se vieron sorprendidos por el Cornellá en el último minuto del encuentro. "Nos tiene que servir la experiencia de Cornellá".

Para afrontar el compromiso ante los riojanos de este fin de semana, el preparador vasco recupera a dos hombres importantes como son Fer Román y Toni Arranz, por contra pierde al sancionado San Emeterio. Para el ocupar el lateral derecho, Iñaki Bea ya ponía encima de la mesa el nombre de Valín y en relación al dibujo comentaba que "no tengo todavía claro como me gustaría jugar". Y es que con el regreso de Fer Román existe la opción de regresar a la línea defensiva de cinco.

El preparador alavés también analizaba al rival, una SD Logroñés que sólo suma un punto menos que los sorianos en la clasificación. "Es un equipo que no se pone nervioso y de ello tenemos que aprender nosotros". Bea continuaba desmenuzando al contrario de esta jornada 19. "Es un equipo que hace las cosas bien y que consigue que su oponente juegue a lo que ellos quieren. La SD Logroñés maneja muy bien todos los registros".

Más de medio millar de rojillos en Las Gaunas

Iñaki Bea también se hacía eco del respaldo de los seguidores del Numancia en Logroño e indicaba que "es un buen viaje y si ganas ya sería la leche". El míster vasco tiene claro que debe ser el equipo el que tenga que espolear a sus aficionados. "Si queremos enganchar a la gente tenemos que estar arriba. El objetivo tiene que ser estar en Segunda División". Iñaki Bea continuaba valorando el desplazamiento de los numantinos a Logroño. "Poco a poco estamos enganchando a la gente y si es así es que estamos haciendo las cosas bien. El objetivo es estar entre los cinco primeros".

En relación al 'culebrón' Zarzana explicaba que "el jugador está aquí y con muchas ganas". Bea reconocía que si se solucionan los trámites burocráticos para cerrar la cesión "claro que me lo llevaré a Logroño".

 

Cargando contenidos...