Cerrar

BALONMANO

El BM Soria vuelve a sonreír al ganar al Grupo IMQ (29-36)

Los sorianos tuvieron más fuelle en la recta final del choque para sentenciar un partido complicado

Balonmano Soria vs Balonmano Torrelavega. MARIO TEJEDOR (7)

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

Tras caer en feudo del líder el Club BM Soria retornó a la senda del triunfo al derrotar a domicilio a un necesitado Grupo IMQ que sin embargo plantó batalla durante muchos minutos del partido. Una salida muy mala a pista lo complicó todo desde el principio y abocó al equipo de Lluelles a un partido largo y muy peleado donde encadenó tanto aciertos como errores.

De inicio los sorianos no tardaron en preocupar a sus aficionados pues se tiraron ocho minutos largos sin conseguir anotar un gol. Con todo y aunque bien pudieron marcar antes pagaron su mala salida a pista con un parcial local no demasiado abultado. Un 4-0 de la mano de un Lastra eficaz a la hora de desnudar las carencias y espacios de un equipo soriano al que no le salía casi nada bien.

Un primer tiempo muerto obligado de Jordi Lluelles hizo reaccionar a un equipo que mostraba una buena predisposición a la carrera y la presión para el robo, pero que debía ajustar mucho más atrás y encontrar la pausa para salir con velocidad endiablada y la mente clara, algo fundamental para definir. Así y en muchos menos minutos que necesitaron los locales para hacer cuatro goles los sorianos hicieron cinco (parcial de 0-5 que colocaba el 4-5 en el 12´).

A partir de ahí el duelo ganó en vistosidad, por su igualdad y porque jugaban dos equipos ambiciosos que por unos minutos se alternaron el marcador y los golpes. Hasta el 7-7 desde siete metros, porque después el conjunto soriano daba muestras de estar cada vez más fino y tomar ventaja de +2 jugando con mucha movilidad y saliendo a la contra para marcar goles fáciles (7-9 en el 20´ y tiempo muerto obligado del entrenador local José Villaldea).

La charla resultó beneficiosa para un Grupo IMQ que regresó al juego más ordenado para empatar por la vía rápida (9-9) y llevar el duelo a un final de primera mitad mucho más cerrado y elaborado donde ya no se verían tantas contras ni goles a la carrera porque pese a que las dos defensas siguieron siendo muy presionantes, ya no habría ni robos ni pérdidas (12-12 en el 25´). Sin embargo en el tramo final de la primera parte ambos volvieron a la carga y el Braulio García pudo disfrutar de buen balonmano. Al descanso 15-15.

En el reinicio el Grupo IMQ dejó claro que le quedaban fuerzas y daría guerra (18-18 en el 7´), porque pese a su inferior calidad y a que los visitantes agarraron rápido una ventaja de dos goles, el equipo local peleó su suerte con mucha valentía y a base de un balonmano rápido y muy práctico, sin arrugarse en el contacto físico, se mantuvo a la estela de un Soria incapaz de poner fin a la pelea por más que dejara detalles de mucha mayor calidad (24-27 en el 16).

En varios momentos a los asturianos se les vio perdidos, pero sacaron fuerzas de flaqueza e incluso recurriendo ala polémica y la tensión, se mantuvieron vivos incordiando a los de Lluelles (29-32 en el 24´). Pero al final se impuso la lógica, pero también el físico de una plantilla donde todos aportan para mantener el ritmo. A la conclusión 29-36.

Cargando contenidos...