Cerrar

CD NUMANCIA

Iñaki Bea mira a todos los lados

El entrenador del Numancia reconoce que el partido ante el Castellón "va a marcar" los objetivos hasta final de temporada / "Me duele que a mis jugadores se les diga que no sienten la camiseta"

Iñaki Bea en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia está en tierra de nadie en la clasificación después de la derrota en Zubieta ante la Real Sociedad B y quiere invertir su situación ganando el domingo al Castellón para postularse como uno de los candidatos en la lucha por alcanzar el play off de ascenso. El entrenador numantino, Iñaki Bea, apuesta por el optimismo y la ambición al asegurar que mantiene intacta "la ilusión por mirar hacia arriba en la tabla". Eso sí, el míster no esconde que un traspié este fin de semana podría condenar casi definitivamente a pensar por cerrar la permanencia lo antes posible.

"Perder ante el Castellón nos volvería a hacer mirar hacia abajo en la clasificación", expresaba Iñaki Bea en su comparecencia ante los medios de comunicación en la previa al compromiso de esta jornada 28 contra la escuadra castellonense. Pero el preparador vasco aboga por el optimismo y reconocía que "tengo la ilusión de mirar para arriba en la tabla. Lo que está claro es que el enfrentamiento frente al Castellón va a marcar". Y es que el Numancia necesita sumar los tres puntos para intentar reducir distancias con la quinta plaza que marca la zona de promoción de ascenso. El descenso se quedaría ya muy lejano y los rojillos cifrarían su objetivo en la pelea por el play off.

Pero una cosa son las palabras y otra los hechos de un Numancia al que le está costando más de la cuenta sacar adelante los partidos que juega en Los Pajaritos. Además, en esta jornada visita el municipal soriano un Castellón que es segundo y que no descarta la primera plaza de ascenso directo. Bea, que recordaba que en la primera vuelta ya fueron capaces de ganar en Castalia, se refería al rival e indicaba que "a pesar del cambio de entrenador es un equipo que tiene muchas similitudes con el que nos enfrentamos en la primera vuelta". El vasco continuaba refiriéndose a los de la Plana para comentar que "físicamente son jugadores muy fuertes".

El de Amurrio hablaba de las claves del encuentro y de cómo jugarle a un Castellón que fuera de casa sí que baja su rendimiento en relación a los partidos que juega en Castalia. "Ellos defensivamente te dejan hacer, pero tenemos que tener mucho cuidado porque si nos equivocamos te castigan y te penalizan". Sobre el planteamiento del choque, Bea no tenía problemas en afirmar que "lo plantearemos muy parecido al de la primera vuelta. Tenemos muy claro cómo queremos jugar y también tenemos muy claro el sistema con el que vamos a jugar". En Castalia, el Numancia actuó con tres centrales y por lo tanto el domingo podría repetir este dibujo.

El técnico alavés también echo la mirada atrás para valorar el 3-0 encajado en Zubieta ante el filial de la Real Sociedad. "Fue una derrota dolorosa pero ya está olvidada. Este equipo tiene la capacidad para darle la vuelta a la situación". Iñaki Bea también se pronunció sobre el juego de su equipo y no se mostró de acuerdo con la afirmación de que el Numancia bajó su rendimiento en la segunda parte ante el conjunto txuri urdin. "Creo que estuvimos también bien en la segunda mitad, lo que pasa es que el 1-0 nos marcó". El míster se lamentaba de que los rojillos buscarán el empate en Zubieta "más con el corazón que con la cabeza".

Tensión al acabar el partido en Zubieta

Los jugadores del Numancia y también el banquillo rojillo fueron increpados por un pequeño grupo de aficionados en los últimos compases del choque ante el Real Sociedad B en Zubieta. Unos incidentes que fueron comentados por el entrenador Iñaki Bea a a los que quiso quitar relevancia. "No le doy importancia. Lo que sí que me duele es que les digan a mis jugadores que no sienten la camiseta. Me fastidia, aunque entiendo que el fútbol es esto. Me emocionó una señora que nos dio sus ánimos para seguir hacia adelante. Esta claro que nosotros también tenemos que dar para poder recibir".

Elogios a Tamayo

Uno de los nombres propios en la rueda de prensa de Iñaki Bea fue el de Jesús Tamayo, un jugador que fue titular en Zubieta y que continuará en el once a tenor de las palabras del míster. "Confío mucho en él. Es un jugador vertical y después de tantos meses en el dique seco ha vuelto con un gran nivel físico. Un futbolista que me gusta mucho". El técnico dejaba claro que para él Tamayo es un efectivo importante y que valora sus capacidades tanto jugando en la banda como haciéndolo por detrás del delantero.

San Emeterio y Amorrortu, bajas

El defensa y el atacante serán las únicas bajas con las que cuenta el Numancia para recibir al Castellón. Borja San Emeterio se recupera de una pubalgia e Iker Amorrortu encara la recta final de su recuperación tras la operación de tobillo del pasado mes de octubre. 

Cargando contenidos...