Cerrar

BALONMANO

El BM Soria se jugará el ascenso en La Coruña

Los anfitriones del Ática 21, Caja Sur de Córdoba y BM Granollers serán los rivales de los sorianos del 25 al 27 de este mes de mayo

Club balonmano Soria vs CD Balopal. MARIO TEJEDOR (24)

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El Balonmano Soria se jugará el ascenso a la División Honor Plata en La Coruña tras el sorteo efectuado este martes por la tarde en los locales de la Federación Española de Balonmano. El equipo soriano se jugará el salto de categoría del 25 al 27 de este mes de mayo y sus rivales serán el conjunto local del Ática 21 Oar La Coruña, Cajasur de Córdoba y BM Granollers KH7 7.

Cajasur de Córdoba y Balonmano Granollers son en teoría los candidatos a conseguir la primera plaza de ascenso al clasificarse como primeros de sus respectivos grupos.

El balonmano Soria aspiraba a organizar la fase de ascenso en el pabellón del San Andrés, pero finalmente la Federación eligió otras sedes. Además de La Coruña, las otras dos sedes de la fase de ascenso a la División de Honor Plata son Avilés y Alicant. En Avilés el cafés Toscaf Avilesina será el anfitrión y sus rivales serán Lanzarote, Anaitasuna y Balonmano Mallorca. En Alicante el anfitrión será Agustinos y sus rivales serán Balonmano Romo, San Cugat y Balonmano Bolaños.

Únicamente los primeros clasificados de cada una de las tres sedes subirán a la segunda categorías del balonmano español. El BM Soria ya lograba este éxito hace dos años cuando daba el salto de categoría en la fase de ascenso que tenía lugar en Lanzarote, también con Jordi Lluelles como responsable del banquillo de los sorianos.

#AscensoDHPlataMasc

25-27 Mayo

Grupo 1️⃣ - Alicante

@hstcugat

@CBMB_Official

@CDAgustinos

@CBRomo

Grupo 2️⃣ - A Coruña

@BalonmanoSoria

@BMGranollers

@OARCorunaBM

@CordobadeBM

Grupo 3️⃣ - Avilés

@BMAnaitaBase

@handbolmarratxi

@BMSanJoseObrero

@Avilesina_

#Balonmano

pic.twitter.com/GSe2F558X7

— RFEBalonmano (@RFEBalonmano)

May 16, 2023

Cargando contenidos...