ACTRIZ MILITANTE
Emma Thompson se enrola con Greenpeace en defensa del Ártico
La actriz británica viaja junto a su hija Gaia en un barco de los activistas
La oscarizada actriz británica Emma Thompson se ha puesto un anorak y se ha llevado a su hija Gaia, de 17 años, al Ártico. Pero esta vez no ha sido para rodar una película sino para respaldar la lucha de Greenpeace para mantener esas latitudes como un santuario natural del planeta.
No es la primera vez, ni será la última, que vemos a la protagonista de 'Los amigos de Peter' en su faceta de militante con esta oenegé. La actriz, de 57 años, ha defiendo numerosas causas con acciones mediáticas, como el 'frakking', a las que también se han sumado celebridades como la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, Pierce Brosnan o el ahora cuestionado Leonardo Dicaprio.
Thompson estuvo hace un par de semanas en el Ártico canadiense a bordo del 'Clyde River' para denunciar, en este caso, los peligros de las prospecciones petroleras.
En compañía de su hija adolescente, ha denunciado los estragos que causa la llamada 'voladura sísmica'. Una técnica que genera una onda sísmica tras una detonación de explosivos a una profundidad determinada, y que se utiliza para sondear si existe una bolsa de petróleo en el subsuelo.
“El Ártico se derrite a un ritmo sin precedentes. Durante la vida de nuestros hijos habrá un nuevo océano en la cima de nuestro mundo y no hay nada que podamos hacer para pararlo”, denuncia Thompson en un vídeo en el Instagram de Greenpeace: “Ya no existen los santuarios naturales en el océano, depende de nosotros crearlos de nuevo”.
Desde el Ártico canadiense, la actriz y su hija hacen un llamamiento para que todo el mundo se sume a la causa ambiental: “Ahora tienes la oportunidad única en la vida de convertir la crisis oceánica en una historia de esperanza y construir algo que las generaciones que vendrán nos agradecerán para siempre”