Cerrar

POLÍTICA NACIONAL

Acebes niega los sobresueldos en dinero negro en sus dos etapas al frente del PP

Publicado por
Servimedia/ ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

El exsecretario general del Partido Popular Ángel Acebes negó ayer la existencia de sobresueldos en dinero negro a dirigentes de esta formación durante las dos etapas en las que estuvo al frente del aparato, primero como coordinador general entre 1996 y 1999 y después como secretario general entre 2004 y 2008.

En declaraciones a Servimedia, Acebes aseguró que "todos los sueldos del PP se pagaban de acuerdo a la legalidad y declarando a Hacienda" las retenciones correspondientes. "No ha habido sobresueldos y todos los ingresos y todos los gastos estan auditados de manera transparente por el Tribunal de Cuentas", recalcó.

Acebes manifestó que "la contabilidad del PP siempre ha sido clara y auditada", por lo que no cabe la posibilidad de que el extesorero Luis Bárcenas pagase sobresueldos en dinero negro a los dirigentes o realizase otras prácticas delictivas.

Asimismo, recordó que la supuesta trama de corrupción del 'caso Gürtel' organizada por el empresario Francisco Correa, a partir de la cual han salido a la luz las supuestas prácticas irregulares de Luis Bárcenas, dejó de trabajar con el PP entre los años 2004 y 2005.

Entonces, relató, se instituyó un "un sistema de adjudicación a través de un concurso público en el que pedíamos varias ofertas y había un tribunal con varias personas" para decidir con qué empresas se realizaban las contrataciones.

Aunque Bárcenas estaba dentro de ese tribunal, Acebes subrayó que "entonces se empezó a adjudicar a otros" empresarios los servicios que necesitaba el PP y dejó de tenerse como proveedor a la trama del 'caso Gürtel'. Acebes reconoció que "hasta ese momento Correa hacía mucho" en el PP pero a partir del año 2004 dejó de ser así.

Cargando contenidos...