SORIA
El Ayuntamiento acondiciona dos senderos junto al río
El Ayuntamiento de Soria, a través del Plan de Dinamización Turística, ha señalizado y acondicionado dos senderos en el entorno del Duero para poner en valor este enclave de la capital. Se trata de de dos trayectos de pequeños recorridos que permitirá a los caminantes o a los ciclistas conocer la sierra Santa Ana y Valhondo.
Las rutas, que presentó ayer la concejala de Industria y Turismo, Teresa Valdenebro, partirán desde el Centro de Recepción de Visitantes y tienen como objetivo completar la oferta cultural y ambiental para los visitantes y los turistas que opten por la ciudad. Además la oferta se dirige a los vecinos de la capital que les permitirá contar con una actividad nueva encarada al ocio y al senderismo.
La primera ruta se dirige a la Sierra Santa Ana y cuenta con una distancia aproximada de 4,5 kilómetros (ida y vuelta) y con dificultad media. El sendero asciende hasta el pico de la sierra Santa Ana por el barranco de San Saturio, poco después de pasar el puente de hierro hacia la izquierda. En la cumbre se ha instalado una mesa panorámica en la que se describe la vista que tiene la ciudad.
La segunda ruta se dirige a Valhondo. Con una distancia aproximada de 12 kilómetros cuenta con una dificultad media-baja. El recorrido atraviesa el paseo de San Prudencio hasta la desembocadura del río Golmayo, donde hay una zona de observación de aves. Se atraviesa el río y asciende hasta el caserío de Maltoso hasta finalizar en el paraje de Valhondo.
(Más información en la edición impresa)