Cerrar

ENTREVISTA ANTONIO PARDO

«¿Dónde irán a pedir la señora Zulema o el señor Navas?»

Publicado por
JAVIER SOLÉ
Soria

Creado:

Actualizado:

Después de 16 años en la Alcaldía Antonio Pardo asegura tener las mismas ganas que el día que empezó. La economía es el caballo de batalla de su programa electoral y la punta de lanza con la que ataca los planteamientos de la oposición. Defiende la austeridad que posibilita la bajada de impuestos y alcanzar el endeudamiento 0 ante «la que está cayendo y la que va a caer». 

P.-En primer lugar quisiera que realizase un balance de esta legislatura.  

R.-Yo creo que ha sido la legislatura más difícil y complicada que hemos tenido, no este Ayuntamiento sino todos en general. Una situación que no han generado los municipios pequeños como el nuestro pero que la hemos padecido.    

P.- ¿Qué fracasos y qué éxitos ha tenido?  

R.-Estoy muy satisfecho de que el tirón de este Ayuntamiento y de este alcalde haya permitido que Santa Catalina sea un punto de referencia nacional. El sector geriátrico ha dado un paso importante, se ha abierto una nueva residencia que surge a raíz de las gestiones municipales.  Es verdad que hay dos proyectos parados, el complejo hospitalario y el campo de golf que dependen exclusivamente de la iniciativa privada. Si hubieran arrancado hace siete años hubieran sido una realidad porque en aquel entonces los bancos prestaban.  

P.- Por como lo explica, me da la impresión de que si las cosas van bien es mérito del Ayuntamiento pero si van mal es culpa de la crisis y los bancos.  

R.-Todos han tenido dificultades, no hay que olvidar los 4 meses que estuvo parado el balneario. Nada sale derecho desde el primer momento, pero si no hubiéramos mostrado pública y políticamente nuestro apoyo al proyecto de Santa Catalina lo hubieran echado por tierra.  

P.- ¿Cuál será el principal punto de su programa electoral?  

R. La parte primordial es la bajada de impuestos. No hay ningún Ayuntamiento de España que esté haciendo una bajada real de impuestos y nosotros podemos porque nuestras cuentas están saneadas. Para el 2013 queremos alcanzar el endeudamiento 0 y por eso podemos reducir el impuesto de vehículos en otro 10%, la contribución urbana en un 4% y poner en marcha un estudio pormenorizado del IBI de rústica 

(Más información en la edición impresa)

Cargando contenidos...