Cerrar

LACAPITAL

Riosa presenta el aval y Mínguez espera a su estudio para adjudicar

Manuel del Amo presenta la documentación que se refiere al aval de la obra en el Registro. / T. C.-

Publicado por
MAYKA RODRÍGUEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

Finalmente uno de los máximos responsables de Riosa Aparcamientos presentó ayer al mediodía la documentación requerida para poder llevar a cabo la adjudicación definitiva del parking de Mariano Granados y el Espolón. Sobre las 2 de la tarde Manuel del Amo se presentó en el Registro del Ayuntamiento confirmando que dentro de la documentación entregada se encontraba la referida al aval de casi 1,3 millones de euros, la declaración censal de la empresa, la declaración de responsabilidad, el certificado de cotización, el certificado de que están al corriente con las administraciones tributarias, y un papel en el que se ratifica el compromiso con los cuatro punto que exigía el Ayuntamiento de Soria.

 

En definitiva, tal y como lo comentó Del Amo, «presentamos la documentación que requiere la Ley de Contrataciones para que la adjudicación provisional pase a definitiva» por lo que este hecho no es «nada excepcional». Tras este paso dado ayer en el Registro del Ayuntamiento el último día que tenía Riosa para presentar la documentación tal y como lo afirmó Del Amo a este periódico, se abren diversos plazos administrativos una vez que se desarrolle la adjudicación a la empresa. Como lo confirmó el responsable de Riosa Aparcamientos, «son 20 días para las alegaciones, 10 días para resolverlas y una vez pase este plazo automáticamente pasa a definitiva».

 

En lo que se refiere a la adjudicación definitiva del proyecto a la única empresa que optó al concurso, el alcalde de la ciudad, recordó que «lo que nosotros habíamos hablado con la empresa la pasada semana es que a lo largo del día de ayer podían recabar toda la información y documentación para poderla registrar. Ahora toca estudiar toda la documentación, ver que está completa, y trasladar esa adjudicación». Tal y como lo comentó la semana pasada, «ya no me importan tanto los plazos, si va a ser este jueves o este viernes o dentro de un mes porque tenemos la certeza de que la empresa va a continuar con el desarrollo de las obras». En este sentido Mínguez afirmó que Riosa Aparcamientos se encuentra en la actualidad redactando el proyecto definitivo «y la fecha fijada para el comienzo de las obras en octubre no tiene porque llevar ligado un retraso si se adjudica este viernes o no».

 

(Más información en la edición impresa)

Cargando contenidos...